¡Regresa Lúdico con cine y diseño!

30 Enero 2017. Como parte de la plataforma Lúdico, que busca promover espacios de entretenimiento artístico en la Región Huetar Norte, regresa el Festival Latinoamericano de Cortometrajes Lúdico en su segunda edición, un festival que hace historia al ser uno de los primeros en desarrollarse fuera de la Gran Área Metropolitana y el único en presentarse de forma anual en la Región Huetar Norte.

En esta edición, Lúdico pasa de ser solo una muestra de cine a ser también una competencia que se realizará bajo las categorías “Mejor corto latinoamericano” y “Mejor corto costarricense”. Este año el festival abarcará 3 días, iniciando el 15 de junio con la presentación del Miami Short Film Festival (MSFF) como festival invitado, de la mano de William Vela, en donde los espectadores disfrutarán de una muestra latinoamericana de cortos de gran calidad, con historias impactantes.

El 16 de junio tocará el turno a los cortos finalistas que estarán en competición. Finalmente, la gala de premiación se realizará el 17 de junio en el Salón de Eventos San Carlos a las 6:00 p.m. La convocatoria para competir en las categorías “Mejor corto latinoamericano y “Mejor corto costarricense” ya está activa y no tiene ningún costo para los realizadores audiovisuales.

Los interesados pueden aplicar visitando el siguiente link: https://filmfreeway.com/festival/LudicoSFF Los interesados en participar tienen tiempo hasta el 01 de abril para enviar sus cortos. El 13 de abril se hará el anuncio de los cortos finalistas y el 15 de abril se publicará la cartelera oficial del evento. Para consultas se puede comunicar con jbarquero@zonanorteproyecto.com

Espacio para el diseño

Como novedad, este año se llamará también a convocatoria a artistas nacionales del área de diseño, quienes podrán competir en el concurso Lúdico Diseña, que premia el talento gráfico, artístico y creativo en cuatro categorías: “Mejor diseño gráfico” y “Mejor obra tridimensional”, “Mejor Dibujo o Pintura” y “Mejor pieza de joyería”. Las obras finalistas en estas categorías se expondrán es un espacio acondicionado para esto, paralelo al desarrollo del festival de cine.

Los diseñadores nacionales, tanto gráficos como plásticos, podrán aplicar a partir del 20 de febrero y hasta el 21 de abril. El anuncio de los finalistas se hará el 08 de mayo. Para recibir más información sobre la convocatoria puede revisar las bases del concurso en el siguiente link: http://ludicofest.com/dise%C3%B1a/ o escribir al correo jsolis@zonanorteproyecto.com

Recuento Lúdico 2016

En el 2016 nace el Festival Latinoamericano de Cortometrajes Lúdico, con el propósito de desarrollar y potenciar expresiones culturales contemporáneas, gracias al impulso de ZNP y CCM Cinemas. En su primera edición, Lúdico ofreció al público una selecta muestra de 19 cortos procedentes de Argentina, México, Nicaragua, España, Ecuador, Honduras, Panamá, Hungría, Chile y Colombia.

Por su parte, Costa Rica fue representada a través de 6 cortos, incluyendo la producción inédita “Génesis” del productor sancarleño José Barquero, que más adelante participaría en el Shnit Short Film Festival, que tuvo lugar en el Cine Magaly.

A partir de Lúdico también se presentó la oportunidad al corto costarricense “Unos cuentos de angustias y paisajes” de los hermanos cartaguineses Jorge y José Morales, de participar en el evento principal del MSFF, lo que le da a este festival sancarleño la connotación de plataforma para exportación de cine costarricense.

Para más información sobre la segunda edición de Lúdico y sus diferentes espacios culturales, educativos y recreativos se puede comunicar al teléfono 2460-3275 o escribir info@zonanorteproyecto.com
LudicoCine

Sitio web Lúdico: https://goo.gl/6JHnF2

Para aplicar cortos: https://goo.gl/extB4D