Miércoles alemanes vuelven al centro de cine

San José, Costa Rica, 21 de febrero 2017. El cine alemán volverá a la sala Gómez Miralles del Centro de Cine a partir del mes de marzo . Para esta ocasión con el ciclo Mujeres y Libertad “Frauen und Freiheit”.

El programa Preámbulo y la Embajada Alemana en Costa Rica trabajarán en conjunto para ofrecer diferentes proyecciones de forma gratuita. Todas las funciones de miércoles alemanes serán a las 7:00 pm.

La primera película en abrir este ciclo el miércoles 8 de marzo será “ Trabajos ocasionales de una esclava” (Alexander Kluge, 1973). Roswitha, una solitaria combatiente, armada solo con su propia fuerza y valentía, intenta generar revolución en la sociedad que, paradójicamente, no consigue introducir en el seno de su propia familia.

El 22 de marzo será el turno de “Cuadernos de memorias” (Christa Graf, 2008). En Uganda, madres infectadas con VIH han empezado a escribir “Libros de Memoria para sus hijos.

Las proyecciones continuarán el miércoles 5 de abril con “Camino de la cruz” (Dietrich Brüggemann, 2014) María está atrapada entre dos mundos. En el colegio trata de llevar una vida normal, pero en su casa debe seguir estrictas reglas católicas: todo debe ser examinado ante Dios.

Para el 19 de abril esta programado el largometraje “En las nubes” (Andreas Dresen, 2008). Inge tiene más de 60 años y lleva 30 casada con Werner. Pero se siente irresistiblemente atraída por Karl, un hombre mayor que ella. Hay pasión y sexo. De pronto vuelve a sentirse joven otra vez.

Cine aleman

Miércoles alemanes es organizado por el Centro de Cine del Ministerio de Cultura y Juventud, Embajada Alemana San José y con la curaduría de Yoshua Oviedo. Entrada gratuita.