Preámbulo vuelve esta semana con su programación habitual

San José, 17 de abril de 2017. La programación de Preámbulo continua esta semana del 19 al 23 de abril en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine de forma gratuita.

Las proyecciones arrancan el 19 con Miércoles Alemanes a las 7:00 p.m , para esta ocasión con el largometraje “En las nubes”, (Andreas Dresen, 2008, Alemania). Cuenta la historia de Inge que tiene más de 60 años y lleva 30 de casada. Pero se siente atraída por otro hombre. Hay pasión y sexo, vuelve a sentirse más joven.

El jueves 20 de abril a las 7:00 p.m será la función de “Trollhunter”, (André Øvredal, 2010, Noruega).Un grupo de estudiantes trata de destapar una conspiración del gobierno que implica a Trolls gigantes que viven en Noruega. En su búsqueda de pruebas les acompaña un hombre especializado en cazar a estos seres.

Para el viernes 21 a las 7:00 p.m vuelve el clásico “Carta de amor”, (Kinuyo Tanaka, 1953, Japón). Tras la II Guerra Mundial, Reikichi escribe cartas de amor para otras personas, sus ideas son puestas a prueba cuando se reencuentra con su exnovia Michiko, quien tiene un pasado oscuro marcado por la guerra.

El sábado 22 de abril a las 2:00 p.m la primer proyección será “Los encuentros de Anna”, (Chantal Akerman, 1978, Francia). El trabajo de Anna como directora de cine la lleva por toda Europa Occidental. Vaya donde vaya, ya tiene alguna relación íntima o la encuentra rápidamente, pero Anna no muestra interés alguno por conocerlos.

Para las 7:00 p.m la función estará a cargo del programa 1 de Animasivo. Por primera vez en Costa Rica se verá una muestra del Festival Animasivo, creado hace 8 años en México. Con el tema “En la piel del otro” se ofrecen dos programas de cortos sobre identidad, relaciones y género. Además el cine foro estará será presentado por Nuria Menchaca directora mexicana y realizadora de animaciones contemporáneas.

El domingo a las 2:00 se proyectará la película de culto “Un hombre lobo americano en Londres”, (John Landis, 1981, Reino Unido).Dos jóvenes estadounidenses que vacacionan en Inglaterra, son perseguidos por una bestia legendaria. Aquellos quienes escapan con vida del monstruo tienen reservado un destino escalofriante. Presentación con cine foro.

El cierre de la semana se realizará a las 7:00 p.m con Bamako (Abderrahmane Sissako, 2006, Mali). Un patio compartido por varias familias se ha convertido en una sala de juicios: portavoces de la sociedad civil africana acusan al Banco Mundial y al Fondo Monetario Internacional de los males que afligen a África.