Canal Trece transmitirá la serie internacional Vidas & Bebidas

SINART, Centro de Cine y FANAL produjeron capítulo costarricense sobre la historia y la elaboración del guaro Cacique

San José, Costa Rica. 25 de mayo de 2017. El popular guaro Cacique estará presente en una serie internacional de televisión producida por canales de servicio público de España, México, Colombia, Brasil, Chile y Costa Rica, junto a bebidas como el vino, el aguardiente, la cachaza, el pisco, el tequila y el mezcal, entre otras.

Costa Rica, por medio de Canal Trece del Sistema Nacional de Radio y Televisión (SINART), formará parte de la serie tituladaVidas & Bebidas. Se trata de una coproducción iberoamericana, en formato documental, que se transmitirá en simultáneo en los seis países participantes.

La presentación oficial de la serie se realizará el 31 de mayo próximo, en la ciudad de Valencia, España, mientras que la programación en televisión abierta, cable y satelital, así como en plataformas digitales, está prevista para el segundo semestre del año.

Cada episodio deVidas & Bebidasretrata en 26 minutos la cultura entorno a la producción de las bebidas o destilados más representativos de las regiones, a través de los singulares espacios de socialización, producción y elaboración, así como de la vida de las personas que las conocen, las preparan y las disfrutan.

Investigadores, historiadores y expertos, así como productores, trabajadores y consumidores de cada país, relatan la historia y los orígenes de las bebidas, los procesos de selección y elaboración, y la construcción de identidades alrededor de los destilados y las distintas prácticas sociales.

El SINART, con el apoyo del Centro Costarricense para la Producción Cinematográfica (CCPC) y la Fábrica Nacional de Licores (FANAL), produjo uno de los doce capítulos que componen la serie internacional. Mario Alfaro, presidente ejecutivo del SINART, destacó que es la primera vez que Canal Trece logra vincularse con una coproducción de este tipo.

“El caso de Costa Rica es muy particular. Somos el único país participante donde el Estado produce, bajo un modelo de monopolio y por razones asentadas en la historia del siglo XIX, el licor de consumo popular, el guaro Cacique, bajo altísimos estándares de calidad”, señaló Alfaro.

El capítulo documental producido por el SINART se proyectará el viernes 26 de mayo, a las 2:00 pm, en el CCPC, en San José, en una actividad organizada para la prensa, el sector audiovisual y los representantes de los cuerpos diplomáticos de los países que participan en la serie internacional.