Costa Rica entre finalistas del Festival Iberoamericano de Cortometrajes ABC

Dos cortos de estudiantes de VERITAS esperan su voto 

Dos cortometrajes realizados por estudiantes de la escuela de Animación Digital de la Universidad VERITAS están entre los finalistas de la VII Edición del FIBABC 2017 (Festival Iberoamericano de Cortometrajes ABC ) que se lleva a cabo en Europa. Se trata de Aurelio, una sátira social a la rutina de vida que lleva su protagonista. El otro es Below 0 donde un meteorólogo narra su experiencia de vida en el Ártico a través de una grabación de voz.

Tal y como lo explicó Diego Garzón, director de la Facultad de Imagen de VERITAS, es importante destacar que a este Festival se inscribieron unas mil obras, de las cuales un comité eligió solo cincuenta cortos como finalistas. Por parte de VERITAS participaron trece y dos llegaron a la final.

El 15 de junio próximo se sabrá cuáles son los ganadores. El premio corresponde a 500 euros por parte del Jurado y 500 euros que se le darán al elegido por el público. Sería muy importante que la población le diera el apoyo a través de su voto vía digital, agregó Garzón.

“Below 0°” también ha sido seleccionado en al menos otros 15 Festivales. A este momento ha ganado el 4th Meet Film Festival y en el Enfocus Audiovisual Festival 2016.