Funciones de Preámbulo para el cierre de julio

San José, Costa Rica. Lunes 24 de julio 2017. Para la última semana de julio el programa de cine independiente Preámbulo cerrará el mes de junio con lo mejor de las producciones escogidas para este bimestre. Todas las funciones son de forma gratuita y se llevan a cabo en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine.

Las funciones inician el miércoles 26 a las 7:00 p.m con la película alemana “El matrimonio de Maria Braun”, (Rainer Werner Fassbinder, 1979). María y Hermann Braun se casan durante un bombardeo, poco antes de que él sea enviado al frente ruso. Sin noticias de él, María tendrá que prostituirse para sobrevivir.

 

Para el jueves 27 a las 7:00 p.m se presentará el filme psicodélico “El planeta salvaje”, (René Laloux, 1973, Francia). En el lejano planeta Ygam viven unas criaturas gigantescas llamadas Draags que han domesticado a los pequeños Oms, seres humanos que están siendo exterminados. Pero un Om consigue escapar.

 

El viernes a las 7:00 p.m se proyectará el animado nominado al Oscar “La vida de Calabacín”, (Claude Barras, 2016, Suiza). Calabacín es enviado a un hogar de huérfanos cuando su madre muere. Allí enfrentará sus miedos y con la ayuda de nuevos amigos aprenderá a confiar y encontrará una nueva familia.

La función del sábado 29 de junio a las 4:00 p.m será con cineforo y estará dedicada a los siguientes cortos nacionales:

 

Norma (Nicolás Wong, 2013)

Norma tiene 19 años, cuando su madre muere, queda sola en una casa rural en las montañas. Sin saber qué hacer, inicia un viaje desesperado al norte en busca de un padre que apenas conoce.

Jime Madrigal (Ronny Garro, 2014)

En la habitación de un hotel en otro país, Jime Madrigal espera una importante llamada.

Musgo (Ariel Escalante, 2014)

Lila intuye que al vender la finca de la familia perderá algo. Confrontada por la soledad, traspasará los límites de la relación con su hermano.

A las 7:00 p.m “Los nadie” (Juan Sebastián Mesa, 2016, Colombia). Amores, odios, promesas rotas y cinco hermanos de calle que se conocen en medio de una ciudad hostil. Los nadie, jóvenes unidos por las ansias de viajar, encuentran en el arte callejero y la música, el lugar donde refugiarse y una oportunidad para escapar.

 

Para el domingo a las 4:00 p.m el espacio estará a cargo de “Peeping Tom”, (Michael Powell, 1960, Reino Unido).Presentación con cineforo. Un fotógrafo que trabaja haciendo películas y retratando a muchachas para revistas pornográficas, entra en crisis cuando no puede capturar el miedo en sus fotos.

 

A las 7:00 p.m el cierre de mes será por parte de “Sexo, mentiras y video”, (Steven Soderbergh, 1989, EE.UU). Ann es una mujer introvertida casada con John, ella no tiene deseo sexual y él es adicto al sexo. Con la llegada del enigmático Graham, la vida de Ann se alterará.