Programación de Preámbulo del 19 al 24 de setiembre

Preámbulo es una opción cultural que el Centro de Cine ha creado para exhibir y apreciar propuestas cinematográficas nacionales e internacionales.

Del 19 al 24 de setiembre no se pierdan de la programación de Préambulo en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine. El Centro de Cine agradece a la Embajada Alemana San José, al Instituto Confucio de la UCR, a la Embajada de China, la Embajada de Cuba, al ICAIC y a deleFOCO por su colaboración en este programa. Entrada gratuita.

Para el  Martes 19 de setiembre  a partir de las 7 pm  presentación de la película  The bullets vanishes (Chi-Leung Law, China, 2012). En una fábrica de balas del Shanghái de los años 30 se suceden una serie de asesinatos. Los detectives Song y Guo son enviados a intentar descubrir quién es el causante de estas muertes.

En nuestro espacio Miércoles alemanes el  20 de setiembre a las  7 pm proyección de “Los asesinos se encuentran entre nosotros” de Wolfgang Staudte  (Alemania, 1946). Un hombre y una mujer regresan a un Berlín en ruinas. Ella ha sobrevivido a un campo de concentración y desea reiniciar su vida. Él vive atormentado por el recuerdo de la guerra y bebe demasiado.

Para el jueves 21 de setiembre  7 pm  no se pierdan de la película estadounidense “La calle 42” (Lloyd Bacon, EEUU, 1933). Un productor de Broadway tiene nuevo espectáculo financiado por un hombre rico que está enamorado de la actriz principal. Cuando la víspera del estreno se lesiona, es sustituida por una chica del coro.

Viernes 22 a partir de las 7 pm  función especial de cortometrajes del SHNIT. Presentación de los mejores cortometrajes del Festival SHNIT.

El Sábado  23 de setiembre a las  de 4pm “Los niños” dirigida por Maité Alberdi  (Chile, 2016). Un grupo de amigos con Síndrome de Down lleva 40 años asistiendo al mismo colegio, ahora deberán conseguir trabajo, cuidarse solos y que, a sus 50 años, ya nadie los mire como niños.

A las 7 pm proyección de  Repo! The Genetic Opera (Darren Bousman, EEUU, 2009). Siglo XXI, Geneco es una empresa que ofrece cirugías avanzadas ante la epidemia que está matando a millones, pero quien no paga las cuotas deberá enfrentar a los Recuperadores y pagar el precio… Función con cineforo.

Domingo  24 de setiembre a las 4 pm  proyección del largometraje uruguayo “Tanta agua” de Ana Guevara y Leticia Borge (2013). Función con cineforo. Lucía y su hermano viven con su madre, sus papás están divorciados. En un intento por acercarse a sus hijos, Alberto, alquila una cabaña para ir de vacaciones, pero el cielo amenaza con llover…

A las 7pm   Bailando con Margot (Arturo Santana, Cuba, 2016). El 31 de diciembre de 1958, un detective investiga el robo de un cuadro en la casa de una adinerada viuda. La relación entre ambos, entre pesquisas y danzones, descubre la historia de la casa y la familia.

Entrada gratuita. Las películas se presentan en su idioma original con subtítulos en español. No se hacen reservaciones, por respeto a los que llegan a tiempo, no se permite guardar campos. Se recomienda llegar 30 minutos antes ya que la sala tiene capacidad limitada. Solo se permite el ingreso de snacks, nada de comida caliente o que incomode a otros usuarios. Agradecemos a la Embajada Alemana San José, al Instituto Confucio de la UCR, a la Embajada de China, la Embajada de Cuba, al ICAIC y a deleFOCO por su colaboración en este programa