FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE POR LA TRANSPARENCIA LLEGA A COSTA RICA

Iniciativa promueve lucha contra la corrupción

Programación de 10 largometrajes

El Festival Internacional de Cine Anti-Corrupción llega a Costa Rica para su segunda edición. FILMS 4 TRANSPARENCY es un festival de cine único que se centra en la anti- corrupción y en el cine como un vehículo para la reflexión y el debate crítico sobre este fenómeno por medio de un espacio alternativo y participativo. El Festival recorre ciudades de diferentes partes del mundo para utilizar el cine como una gran herramienta que busque generar inspiración en el público en general para que puedan tomar acción desde sus decisiones en su vida diaria en pos de erradicar la corrupción.

Transparencia Internacional promueve la iniciativa en asociación con el Gobierno de la República y la Asociación Costa Rica Íntegra. La edición San José contará con una programación de 10 largometrajes – 4 ficciones y 6 documentales – con funciones gratuitas en San José del 7 al 10 de diciembre.

“Para Costa Rica es un honor organizar este festival, pues buscamos formas de acercarnos a la ciudadanía pero, sobre todo, de facilitar los canales de participación oportunos que nos hagan un verdadero gobierno abierto y transparente”, afirmó Ana Gabriel Zúñiga Aponte, Viceministra de la Presidencia.

“Costa Rica ha demostrado año tras año su compromiso por la transparencia y la justicia. Nos sentimos orgullosos por el apoyo decidido del Presidente de Costa Rica para la realización del Festival por la Transparencia y el apoyo de Costa Rica Íntegra, nuestra organización asociada en este País”, indicó Roberto Pérez Rocha, Director de la Conferencia Internacional Anticorrupción y del Festival, de la organización Transparencia Internacional.

El festival integra a profesionales, académicos, estudiantes, actores y directores de cine, organizaciones sociales y público en general. La muestra exhibe a través del cine otras realidades de diferentes regiones del mundo, para que la ciudadanía pueda encontrar herramientas para crear mecanismos simples y accesibles para exigir más responsabilidad en sus comunidades, crear redes de acción locales e internacionales.

La primera edición del festival, realizada en 2016 en Ciudad Panamá, alcanzó un público de más de 2.000 personas de diferentes edades y contexto socio económico, convirtiendo espacios públicos en verdaderas salas de cine sustentables.

Programación del CRFIC