Preámbulo presentará documental GIGI de Ericka Bagnarello y el taller de diseño sonoro y mezcla de sonido documental

Las actividades están dirigidas exclusivamente a profesionales y estudiantes del sector audiovisual que quieran expandir conocimientos en las áreas de producción y diseño sonoro.

El Centro de Cine del Ministerio de Cultura y Juventud se complace anunciar la función especial del documental GIGI (Costa Rica, 2017) de Erika Bagnarello y el taller sobre diseño sonoro y mezcla de sonido documental, que se realizará en el marco de las actividades de Preámbulo, espacio dedicado a la exhibición de cine independiente.

Las actividades están dirigidas exclusivamente a profesionales y estudiantes del sector audiovisual que quieran expandir conocimientos en las áreas de producción y diseño sonoro.

El martes 17 de octubre a las 7:00 pm se realizará un Estudio de Caso, donde primeramente se proyectará el documental y después habrá un espacio de preguntas y discusión sobre el proceso de creación que contará con la presencia de Erika Bagnarello, directora del filme, Leo Fallas (editor), Carlos Aguilar, Daniel Alarcón y Federico Miranda (compositor).

Para el sábado 21 de octubre de 8:00 am a 12:30 md, se realizará el taller de diseño sonoro con Carlos y Daniel, quienes realizaron la mezcla de sonido del documental GIGI en el estudio SKYWALKER SOUND de Lucas Film. Acá los asistentes podrán conocer de primera mano, cómo se trabaja en uno de los estudios más prestigiosos a nivel mundial, oportunidad única para adquirir conocimientos que les ayudarán a futuro.

El documental trata sobre Gigi Khangi, quien “a los 38 años de edad descubre que tiene cáncer en etapa avanzada, decide hacer una "lista de deseos" con el fin de aprovechar cada minuto restante e intentar vivir su vida al máximo” indica la sinopsis.

Los interesados pueden inscribirse al correo electrónico preambulo@centrodecine.go.cr, las actividades tienen cupo limitado, son gratuitas y se llevarán a cabo en la Sala Gómez Miralles del Centro de Cine, ubicado en el Barrio Otoya de San José, detrás del edificio del Instituto Nacional de Seguros. El público que desee ver el documental GIGI, podrá hacerlo a partir del 26 de octubre en salas comerciales.