Preámbulo semana del 23 al 29 de octubre

Preámbulo es más que una sala de cine, es un oasis para todo aquel que busque un lugar acogedor y moderno para disfrutar de ver películas, para encontrarse con amigos e #iniciarHistorias.

No se pierda esta semana la programación que Preámbulo del Centro de Cine ha preparado para el disfrute del público asistente a la sala Gómez Miralles del Centro de Cine.  

Para el lunes 23 de octubre a las  6 pm - NOCHE SUIZA (cortometrajes suizos del Festival SHNIT). 

El martes 24 de octubre en el Cine Magaly a partir de las  8:30 pm  presentación de la película Gloria (Sebastián Lelio, Chie, 2013). Gloria tiene 58 años y está sola en la vida. Para compensar el vacío, llena sus días de actividades y por las noches busca el amor en el mundo de las fiestas para solteros adultos, donde solo consigue perderse en una serie de aventuras sin sentido. Esta frágil felicidad en la que vive se altera cuando conoce a Rodolfo, un hombre de 65 años, recientemente separado, que se obsesiona con ella. 

Para el Miércoles 25 a las  7 pm proyección de  La Tola Box (Pável Quevedo, Ecuador, 2013). Un niño que quiere boxear mientras lucha por no quedarse atrás en la escuela y un joven rapero que quiere llegar a una Olimpiada cruzan caminos con quienes han pasado por el histórico gimnasio de box del barrio La Tola, en Quito. Función con cineforo con el director.

Jueves 26 de octubre a las  7 pm  Bonsái (Cristián Jiménez, Chile, 2011).  Al final de la película, Emilia muere y Julio se queda solo. En realidad, Julio ya estaba solo desde hacía años, mucho antes de la muerte de Emilia. Pero lo que importa es que, al final, Emilia muere y Julio permanece con vida. Julio vive y Emilia no. El resto no es más que ficción. 

Viernes 27 a partir de las 7 pm   presentación de  Cuba libre de Jorge Luis Sánchez  (Cuba, 2015). Samuel y Simón son dos niños que en 1898 viven intensamente el momento en que los norteamericanos se comportan como un Ejército de ocupación, tras la derrota de España en alianza con los mambises cubanos.

Sábado 28 de octubre a las 4pm proyección de  Cortos chilenos (varios).

A las 7pm  no se pierda de la película taiwanesa The river de Tsai Ming-liang  (1997). Retrato de tres personajes víctimas de la soledad y la incomunicación: un joven con dolor en el cuello, un hombre que frecuenta saunas gays, y una mujer ascensorista, cuyo amante trafica con películas pornográficas.

Domingo 29 a las 4pm  La Calle 42 (Lloyd Bacon, EE.UU., 1933). Julian Marsh (Warner Baxter), un exitoso productor de Broadway, a pesar de su delicada salud, produce un nuevo espectáculo, financiado por un hombre rico que está enamorado de la actriz principal, Dorothy Brock (Bebe Daniels), aunque ella no le corresponde. Cuando la víspera del estreno Dorothy se lesiona, es sustituida por una chica del coro.

A las 7pm   Suspiria (Dario Argento, Italia, 1977). Una joven (Jessica Harper) ingresa en una exclusiva academia de baile la misma noche en que asesinan a una de las alumnas. La subdirectora del centro es la amable Madame Blank, que brinda a la nueva alumna las comodidades y facilidades necesarias para su aprendizaje. Pero, poco a poco, una atmósfera malsana se va apoderando del lugar, y la estancia de la joven se va convirtiendo en una verdadera pesadilla. 

Entrada gratuita. Las películas se presentan en su idioma original con subtítulos en español. No se hacen reservaciones, por respeto a los que llegan a tiempo, no se permite guardar campos. Se recomienda llegar 30 minutos antes ya que la sala tiene capacidad limitada. Solo se permite el ingreso de snacks, nada de comida caliente o que incomode a otros usuarios. Agradecemos a la Embajada de Suiza, la Embajada de Cuba, al ICAIC, a El Farolito - Centro Cultural de España en Costa Rica, y adeleFOCO por su colaboración en este programa