Preámbulo y La Base Cr presentan Muestra de Cortometrajes Nacionales

La entrada es gratuita pero de cupo limitado y pueden reservar al 2225 2110.

Preámbulo del Centro de Cine se une a la semana cultural organizada por La BaseCr con la proyección de una Muestra de Cortometrajes Nacionales. La actividad dará inicio a partir de las 7 de la noche en el Centro Cultural San José. Barrio Francisco Peralta ,de la casa Italia 50 Oeste y 25 al Sur.

El público asistente podrá disfrutar de cortometrajes de animación, ficicón y documentales de gran calidad. Las obras participantes han recibido diferentes premios en festivales nacionales e internacionales. 

 

Lugar: Centro Cultural San José

Hora: 7 pm

Muestra de Cortometrajes Nacionales


Los Konceptualez de Juan Pablo Castillo.

Los Konceptualez se reúnen para crear música. Hacen hiphop. Pero más que eso, se rebelan contra un sistema excluyente construyendo su propia poesía sin reglas, sin moldes. Este cortometraje se adentra en el underground jose no, mostrando un panorama y unos personajes pocas veces puestos en imágenes por una película nacional. Posee, desde la forma, una autenticidad que consigue mostrar problemas sociales profundos a través del deseo de unos chicos por hacer arte.


Cuilos de Paz Fabrega

Michelle le presenta su novio a su madre por primera vez. Pero para Michelle es un poco más complicado que para la mayoría de las chicas de su edad.


Funeral de Alejandro Bonilla

Unos jóvenes que tienen como pasatiempo mirar accidentes automovilísticos recuerdan el día que se encuentran con una víctima de los accidentes.


Yo soy allá de Juan Ignacio Rodríguez y Andrés Madrigal.

Como un niño, Yanory vivió una hora de distancia de la escuela. Viviendo en Las Moras Boruca, un territorio indígena en Costa Rica, que participan muchos retos que superar: poco acceso a los servicios de salud, dificultades en el transporte y la comunicación, entre otros. Sin embargo, las hermosas vistas de las montañas desde su casa, y el amor por su cultura Boruca y a su familia hicieron todos estos detalles insignificantes. Ahora, ella está a punto de cumplir 21 años de edad y el lugar donde estudia ya no es una hora fuera de casa, pero a 240 kilómetros de distancia. Estudiar en la Universidad de Costa Rica en San José ha involucrado a muchos otros retos para ella, tanto académica como personalmente. Ahora, con los dos pies en San José y con muchas experiencias por delante, Yanory trata de tener siempre su corazón de vuelta a casa.


Helio de Andrés Campos

Para celebrar un ascenso en su carrera, un locutor de radio hace una fiesta donde juegan a modificarse la voz temporalmente con globos de helio. Pero un efecto inesperado e inexplicable pone en riesgo su carrera, y debe buscar cómo adaptarse.


El querer y el deber de Erick Vargas

Un documental sobre varias personas jóvenes que tienen dos trabajos; uno que les apasiona y otro que hacen para poder pagar las cuentas. Sus discusiones nos llevan a pensar sobre el trabajo y cómo nos identificamos con lo que hacemos.


Amor de temporada de Sergio Pucci

En un pequeño pueblo de Guanacaste, Costa Rica, un fortuito encuentro de un niño local, con una niña extranjera, alteran su pacífica caminata a comprar huevos al pueblo. El niño impactado por su belleza, se lanza inocente e impulsivamente a la conquista.