Noviembre con nueva programación en Preámbulo

"Del amor y otros demonios" de Hilda Hidalgo iniciará la programación de este bimestre.

Del 1 al 5 de noviembre Preámbulo del Centro de Cine le ofrece la oportunidad de apreciar lo mejor de la cinematografía mundial en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine.

Para iniciar este nuevo bimestre el 1 de noviembre a partir de las 7 de la noche presentación del largometraje costarricense “Del amor y otros demonios” (Hilda Hidalgo, 2009). Sierva María de 13 años, hija de marqueses y criada por esclavos africanos en la Cartagena de Indias colonial. Cuando un cura llega a exorcizarla, serán seducidos por un demonio más poderoso que la fe. Cal. +13. La actividad contará con cineforo con la presencia de Hilda Hidalgo, directora del largometraje. 

El jueves 2 de noviembre se proyectará la “Tampopo” (Juzo Itami, 1985) de Japón. Un camionero y su compañero prueban la sopa de una viuda, y al ser de las peores que han probado nunca, la cocinera viuda les pide ayuda para mejorar en la elaboración de la sopa.  Cal. +15

Yvy Maraey de Juan Carlos Valdivia (2013) se presentará a partir de las 7 de la noche del viernes 3 de noviembre.  Esta película boliviana nos narra como un cineasta y un líder indígena viajan por los bosques del sureste boliviano con el objetivo de investigar para una película sobre el mundo guaraní. Un viaje de auto conocimiento a partir de la mirada del otro. Cal. +15

El sábado 4 de noviembre en función de las 4 de la tarde presentación de cortometrajes nacionales.  Bajo O, Historia de dos hermanos, Paul está aquí y Selva son las obras que se presentarán en esta oportunidad.

A las 7 de la noche “Alba” de la directora ecuatoriana Ana Cristina Barragán (2016). Alba, una niña de 11 años, debe ir a vivir con su padre, Igor, un hombre obsesivo y solitario, debido a la enfermedad de su madre. Su padre le recuerda todo aquello que la acompleja de sí misma. Cal. +13

La programación de Preámbulo continua el domingo 5 de noviembre a partir de las 4 de la tarde con  “Zona Sur” (Juan Carlos Valdivia, 2009). La historia narra los últimos días de una familia de clase alta, en un momento en el que el país ha elegido llevar a cabo grandes cambios sociales. Cal. +18.

La película “Amor a la carta” de   Ritesh Batra (India, 2013) se proyectará a partir de las 7 de la noche. En Mumbai, cada día, miles de amas de casa envían la comida a sus maridos a su lugar de trabajo. Un error en una entrega pone en contacto a una joven con un hombre anodino, quienes empiezan a enviarse notas.

Entrada gratuita. Las películas se presentan en su idioma original con subtítulos en español. No se hacen reservaciones, por respeto a los que llegan a tiempo, no se permite guardar campos. Se recomienda llegar 30 minutos antes ya que la sala tiene capacidad limitada. Solo se permite el ingreso de snacks, nada de comida caliente o que incomode a otros usuarios.