"Nina y Laura" presente en “Centroamérica una región de película”, VI muestra de cine Centroamericano.

Cine costarricense presente en Madrid gracias al convenio interinstitucional entre el Centro de Cine y el Ministerio de Relaciones Exteriores

El largometraje costarricense “Nina y Laura” de Alejo Crisóstomo (2016) forma parte de la programación “Centroamérica una región de película”, VI muestra de cine Centroamericano que se realiza del 13 al martes 28 de noviembre, en Casa América, Madrid.

Esta nueva posibilidad de apreciar cine costarricense en el exterior se da gracias al Convenio Interinstitucional firmado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y El Centro de Cine del Ministerio de Cultura y Juventud. El convenio tiene como objetivo la promoción de la producción y cultura cinematográfica y audiovisual costarricense en el extranjero, mediante las misiones del Servicio Exterior de la República, procurando participación en festivales o eventos afines, con proyección en salas de exhibición.

La proyección del largometraje costarricense se llevará a cabo el lunes 20 de noviembre a partir de las 17:30 horas, en Casa de América, Sala Iberia. Madrid.

La película nos cuenta la historia de Nina una joven costarricense que había formado su familia con Laura, una chica chilena, madre biológica de Mateo. Tras el temprano fallecimiento del niño, Nina y Laura optan por vivir el duelo en distintas vertientes, cada una en su país de origen, con la promesa de reiniciar más adelante sus vidas en Chile.

“Centroamérica una región de película” permitirá al público madrileño disfrutar de manera gratuita de cuatro largometrajes y tres cortometrajes de ficción, así como de un documental. La selección ha estado a cargo de las embajadas de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.  

CENTROAMÉRICA, UNA REGIÓN DE PELÍCULA. 6ª MUESTRA DE CINE CENTROAMERICANO EN MADRID