Programación de Preámbulo del 22 al 26 de noviembre

Preámbulo ofrece al público asistente la posibilidad de apreciar  películas diferentes a la cartelera comercial. Miércoles, jueves y viernes 7 pm. Sábado y Domingos 4 pm y 7 pm. Entrada gratuita.

 

 

Del miércoles 22 al domingo 26 de noviembre el Centro de Cine los invita a formar parte de su espacio Preámbulo, un lugar dedicado a la proyección de cinematografía mundial. Las funciones se realizan en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine y la entrada es gratuita.

Para el 22 de noviembre en nuestro espacio Miércoles alemanes presentación de Adiós a Lenin (Wolfgang Becker, 2003). Berlín, octubre de 1989. Días antes de la caída del Muro, la madre de Alex, una mujer orgullosa de sus ideas comunistas, entra en coma. Ocho meses después, su hijo trata de convencerla de que nada ha cambiado. Agradecemos a la Embajada de Alemania en Costa Rica por su colaboración con este programa. 

Jueves 23 a las 7 de la noche presentación del documental nicaragüense “1, 2, 3 a bailar…” de José Wheelock (2016). Un recorrido por diferentes tradiciones nicaragüenses que tienen en común la pasión por el baile de sus protagonistas: adultos mayores, niños, un grupo folclórico, entre otros. Cal. TP

Para el viernes 24 de noviembre a las 7 de la noche Alba (Ana Cristina Barragán, Ecuador, 2016). Alba, una niña de 11 años, debe ir a vivir con su padre, Igor, un hombre obsesivo y solitario, debido a la enfermedad de su madre. Su padre le recuerda todo aquello que la acompleja de sí misma. Cal. +13.

Sábado 25 de noviembre tendremos dos funciones a las 4 pm y 7 pm. A las 4 pm Tempestad (Tatiana Huezo, México, 2016). Dos mujeres, víctimas de la violencia en México cuentan su historia a través de un viaje: Miriam, encarcelada injustamente por el delito de tráfico de personas, y Adela, trabajadora de un circo ambulante. Función con cineforo.  Cal. +15.

Para las 7 de la noche proyección del largometraje japonés Tampopo (Juzo Itami, 1985). Un camionero y su compañero prueban la sopa de una viuda, y al ser de las peores que han probado nunca, la cocinera viuda les pide ayuda para mejorar en la elaboración de la sopa. Cal. +15.

El domingo 26 de noviembre a las 4 pm Yvy Maraey (Juan Carlos Valdivia, Bolivia, 2013). Un cineasta y un líder indígena viajan por los bosques del sureste boliviano con el objetivo de investigar para una película sobre el mundo guaraní. Un viaje de auto conocimiento a partir de la mirada del otro. Agradecemos a la Embajada de Bolivia por su colaboración en esta programación. Cal. +15

A las 7 pm “Gorgojo” documental costarricense de Ernesto Valverde (2016). ¿Cómo es el mundo para un personaje público cuando se apagan los micrófonos, se acrecientan las deudas y se llega a la vejez? El documental muestra los matices de un hombre vulnerable, lleno de recuerdos. Cal. +13.

Entrada gratuita. Las películas se presentan en su idioma original con subtítulos en español. No se hacen reservaciones, por respeto a los que llegan a tiempo, no se permite guardar campos. Se recomienda llegar 30 minutos antes ya que la sala tiene capacidad limitada. Solo se permite el ingreso de snacks, nada de comida caliente o que incomode a otros usuarios.