PROGRAMA IBERMEDIA busca analistas para la convocatoria 2018

Los postulantes podrán participar como analistas en las modalidades de desarrollo de proyectos y coproducción. La fecha límite para enviar sus postulaciones es el 15 de diciembre

San José, Costa Rica. 22 de noviembre 2017. El Centro de Cine del Ministerio de Cultura y Juventud invita al sector audiovisual costarricense a formar parte como ANALISTAS  en las modalidades de desarrollo de proyectos y coproducción para la convocatoria del Programa IBERMEDIA 2018.

Para poder formar parte como analistas del Programa IBERMEDIA, además de conocer las lenguas española y portuguesa, debe cumplir con el siguiente perfil:

• La elección tendrá en cuenta la capacidad del analista para valorar la diversidad cultural iberoamericana.

• El analista no podrá tener proyectos en convocatoria ni relaciones con las entidades o proyectos que optan a las ayudas (ni mayoritaria ni minoritariamente). Se advertirá previamente al analista de este punto. La UTI y los Institutos nacionales confirmarán el hecho de que no participa en ningún proyecto una vez recibidos los mismos.

• Será conocedor del cine nacional e iberoamericano.

Deberá ser experto en cine con capacidad para:

• Lectura de guion

• Valoración de calidad de la futura película.

• Factibilidad de la producción.

• Deberá ser ajeno a las instituciones.

La fecha límite para presentar su postulación: 15 de diciembre de 2017.

Para conocer más información puede contactarse con Laura Molina del Centro de Cine a lmolina@centrodecine.go.cr o al 25425207.

Programa IBERMEDIA

Ibermedia nace con el fin de estimular a la coproducción de películas de ficción y documentales realizadas en nuestra comunidad iberoamericana.

Aprobado como Programa por la V Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno reunida en Bariloche en 1995, su puesta en marcha definitiva llega tras la VII Cumbre Iberoamericana, celebrada en Isla Margarita, Venezuela, en noviembre 1996, teniendo lugar la primera convocatoria abierta de ayudas a proyectos al año siguiente.

Su misión es trabajar para la creación de un espacio audiovisual iberoamericano por medio de ayudas financieras y a través de convocatorias que están abiertas a todos los productores independientes de cine de los países miembros de América Latina, España y Portugal.