Funciones de Preámbulo del 27 de noviembre al 3 de diciembre

Preámbulo funciones gratuitas. Miércoles, jueves y viernes 7 pm. Sábado y Domingo 4 pm y 7 pm. 

San José, Costa Rica. 27 de noviembre 2017. Del 27 de noviembre al 1 de diciembre no se pierda la oportunidad de apreciar la programación que trae Preámbulo del Centro de Cine. Las proyecciones se realizan en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine, la entrada es gratuita.

El lunes 27 de noviembre a las 7 pm presentación de la película estadounidense American Pop (1981). La historia de cuatro sucesivas generaciones de una familia judía de origen ruso, con un gran talento musical, corre paralela a la propia historia de los Estados Unidos. Zalmie, Benny, Tonny y Pete, cruzan sus propios sueños con las dos guerras mundiales y la historia de la música durante el transcurso del siglo XX.

Para el martes 28 de noviembre a las 7 pm no se pierdan en el Ciclo de Cine “A través del agua” de los documentales costarricenses Parísmina y Barva madre de las aguas.

“Parísmina un río sin barreras” nos muestra el proyecto de Compensación Fluvial del río Parísmina del Instituto Costarricense de Electricidad. Proyecto Producido por La Asociación Teatro de Muñecos en torno al Festival del Río Parísmina del ICE. 

“Barva madre de las aguas” es un documental que nos hace un recuento del deterioro que han sufrido los diferentes ríos que nacen en el macizo del Barva producto de la contaminación y otras actividades humanas, así como las acciones que se han tomado a través del tiempo para detener dicha contaminación. La función contará con cineforo.

Para el miércoles 29 de noviembre a las 7 de la noche tendremos en nuestro espacio Miércoles alemanes la proyección de la película Los conejos del Muro y Esterhazy.  Crónica de unos conejos salvajes que vivían en la franja de la muerte del muro de Berlín y que, tras la caída del muro, tienen que adaptarse a la nueva situación: alegoría de la situación de Europa del Este.

El jueves 30 a las 7 de la noche se ofrecerá la proyección My blueberry nights (Wong Kar-wai, 2007). Elizabeth es una joven que comienza un viaje a través de América en un intento de recomponer su vida tras una ruptura. En el camino, se encontrará con una serie de personajes que le ayudarán en su viaje.

Continuando con la programación para el viernes 1 de diciembre a las 7 pm Viejo calavera (Kiro Russo, 2016). El padre de Elder ha muerto y él sigue bebiendo en las calles y metiéndose en problemas. Nadie quiere hacerse cargo de él. Solo le queda la casa de su abuela en las afueras del pueblo minero de Huanuni. Función con cineforo.

Para el sábado 2 de diciembre tendremos funciones a las 4 de la tarde y a las 7 de la noche. A las 4 pm le toca el turno El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante (Peter Greenaway, 1989). Albert es el sádico dueño de un restaurante. Su fuerte carácter y las tiránicas formas que aplica en el trabajo hacen que todos los empleados estén sometidos a un continuo régimen de esclavitud.

A partir de las 7 de la noche proyección de Comer, beber, amar (Ang Lee, 1994). Agridulce comedia sobre la vida de Chu, un viejo chef de Taipei, viudo y con tres hijas (Jen, Chien y Ning) muy distintas, pero con algo en común: la rebeldía.

Para el domingo 3 de diciembre a las 4 pm presentación de El lienzo (Jean-François Laguionie, 2011). Narra las desventuras de unos personajes que se salen de un cuadro inacabado para buscar a su creador en otras obras. Su grafismo se inspira en Matisse, Derain y Bonnard.

A las 7 de la noche presentación de Durazno (Yashira Jordan, 2014). Ezequiel no sabe cuál de sus 5 padres es el verdadero. Nahuel, indaga en la naturaleza del personaje que interpreta. Como espejos que se reflejan en escenarios diferentes, entrecruzarán sus vidas en un viaje.

Entrada gratuita. Las películas se presentan en su idioma original con subtítulos en español. No se hacen reservaciones, por respeto a los que llegan a tiempo, no se permite guardar campos. Se recomienda llegar 30 minutos antes ya que la sala tiene capacidad limitada. Solo se permite el ingreso de snacks, nada de comida caliente o que incomode a otros usuarios. Agradecemos a la Embajada de Bolivia, a la Embajada Alemana San José, al Instituto Confucio de la UCR y a la Alianza Francesa de Costa Rica por su colaboración en este programa.

Programación de Noviembre