Cine para el disfrute de toda la familia en el parque de Ciudad Colón

Centro de Cine presente en el “XII Festival Ilusión de Navidad” Ciudad Colón 2017.

San José, Costa Rica. 30 de noviembre 2017. Preámbulo Gira del Centro de Cine del Ministerio de Cultura y Juventud, y Oaxaca Film Festival tienen el agrado de invitarlos a la presentación de la serie animada “Las aventuras de tío Conejo” y el tour de cortometrajes “Oaxaca Sin Fronteras” que se realizará los días 6, 7, 8, 9 y  10 de diciembre en el marco del XII Festival de la Ilusión de Navidad, en el parque central de Ciudad Colón. La actividad es organizada por la Municipalidad de Mora y Casa de la Cultura del Cantón de Mora.

Las aventuras de tío Conejo es un proyecto de animación coproducido por el Centro de Cine y Casa Garabato que busca alentar, robustecer y consolidar la creciente industria de la animación digital costarricense. La serie “Las aventuras de Tío Conejo” consta de 12 capítulos de 52 minutos en total, basados en el libro de “Los cuentos de mi tía Panchita” de Carmen Lyra, una de las más importantes escritoras nacionales. Las proyecciones de la serie contarán con la presencia de la directora del proyecto, Ruth Angulo, que compartirá con el público asistente sobre la creación de la obra animada,

Por su lado “Oaxaca Sin Fronteras es un tour de cortometrajes que busca concientizar sobre la situación en el Estado de Oaxaca, pero apuntado a la ayuda a su reconstrucción de las zonas afectadas. Y mantener esa concientización aun cuando ya no haya dejado de ser el tema central en las redes.

Las funciones iniciarán a las 5:00 pm y la entrada es gratuita.

Cine en el Parque es organizado por la Municipalidad de Mora, Casa de la Cultura del Cantón de Mora y cuenta con el apoyo del Centro de Cine con su proyecto Preámbulo Gira y Oaxaca Film Festival.

La Municipalidad de Mora y Casa de la Cultura del Cantón de Mora agradecen al PANI y  CODERMO por apoyar la organización de esta actividad.