Proyectos costarricenses ganadores de la convocatoria del Programa Ibermedia 2017

33ª  Reunión Ordinaria de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas del Iberoamérica  (CAACI) y 26ª Reunión Ordinaria del Comité Intergubernamental de IBERMEDIA (CII) se realizaron en el marco del Costa Rica Festival Internacional de Cine 2017.

 

San José, Costa Rica. 7 de diciembre 2017. Reunidos en San José, Costa Rica los días 4, 5 y 6 de diciembre, la 33ª Reunión Ordinaria de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas del Iberoamérica (CAACI), así como de la 26ª Reunión Ordinaria del Comité Intergubernamental de IBERMEDIA (CII), organizadas por el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica del Ministerio de Cultura y Juventud en el marco del Costa Rica Festival Internacional de Cine 2017 (CRFIC), se dieron a conocer las propuestas costarricenses ganadores de la convocatoria del Programa  Ibermedia 2017.

De acuerdo con Ibermedia son seis los proyectos costarricenses ganadores. De estos seis proyectos tres pertenecen a la modalidad de Desarrollo de Proyectos y tres a Coproducción.

Los proyectos nacionales ganadores en cada modalidad son los siguientes:

Desarrollo de proyectos

  • Altamar de Ernesto Jara.  Producciones La Pecera
  • La legión de los Súperlimpios de Roberto Jaén. Cosmonauta Films y Televisión
  •  La piel del agua de Patricia Velásquez.  Tiempo Líquido

 

Coproducción

  • Ámbar de Esteban Ramírez. CINETEL S.A. (COSTA RICA) / MOROCHA FILMS (ARGENTINA)
  • Ceniza negra de Sofía Quirós. SPUTNIK FILMS S.A. (COSTA RICA) / MURILLO FILMS SRL (ARGENTINA) / LA POST PRODUCCIONES SPA (CHILE)
  • Despertar de las hormigas de Antonella Sudassasi. LABORATORIOS CREATIVOS NOVAIMAGEN (COSTA RICA) / SOLITA FILMS S.L. (ESPAÑA)

Ibermedia es un programa de estímulo a la coproducción de películas de ficción y documentales realizadas en nuestra comunidad integrada por veintiún países: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, España, Guatemala, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

CONVOCATORIA 2017. 110 PROYECTOS SELECCIONADOS: 51 PARA COPRODUCCIÓN Y 59 PARA DESARROLLO