Preámbulo semana del 17 al 21 de enero

Preámbulo del Centro de Cine funciones M, J, V a las 7 pm. S y D 4 pm y 7 pm.

Entrada gratuita. 

San José, Costa Rica. 15 de enero 2018. Del 17 al 21 de enero Preámbulo del Centro de Cine presenta cine de Alemania, España, Argentina, Israel, Japón y Panamá. Las proyecciones se realizan en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine. La entrada es gratuita. 

Para el miércoles 17 de enero a las 7 pm iniciamos con nuestra nueva sección Cine con…Tobías Ovares presentación del filme alemán El gabinete de Dr. Caligari  dirigida por Robert Wiene.  Estrenada en 1920  es considerada la obra por excelencia del cine expresionista alemán. La película nos cuenta la historia de un loco hipnotista que usa un sonámbulo para cometer asesinatos.

Jueves 18 de enero a las 7 pm de la directora Margarethe von Trotta función  de Hanna Arendt (Alemania, 2012). El largometraje es una biografía de la filósofa judío-alemana Hannah Arendt, discípula de Heidegger, quien trabajó como periodista en el juicio a Adolf Eichmann. + 15.

Viernes 19 de enero a partir  de las  7 pm proyección del largometraje El espíritu de la colmena de Víctor Erice (España, 1973). La historia nos remonta a un pueblo de Castilla, en la postguerra durante los años 40, las hermanas Isabel de 8 y Ana de 6 ven el film "El Doctor Frankenstein". Ana cuestiona a Isabel, quien le afirma el monstruo está vivo y se oculta cerca. +15.

Iniciando la programación del sábado 20 de enero a partir de las 4 pm proyección del documental argentino Espacio gratuito (Carolina Azzi, Argentina, 2017). Este documental nos narra las visiones de Argentina construidas por publicistas y candidatos a la hora de seducir a los votantes. +15.

A las 7 pm proyección de la película Someone to run (Oded Davidoff, Israel, 2006). El filme nos lleva por la  historia de dos adolescentes que se juntan para contar la aventura de verano de sus vidas: Tamar, una chica talentosa callada e insegura; y Asaf, un chico torpe, ingenuo y muy tímido. 

Domingo 21 a las  4pm presentación de la película japones Colorful (Keiichi Hara, 2010). Un alma del purgatorio tendrá que reencarnar en el cuerpo de un adolescente suicida de 14 años para descubrir cuál fue su propio pecado y por qué se suicidó este joven. Basada en la novela de Mori Eto. + 15.

A las 7pm proyección de La felicidad del sonido (Ana Endara, Panamá, 2016). De la mano de personajes insólitos, la felicidad del sonido propone un viaje sensorial, una reflexión sobre la naturaleza, la vida en comunidad, la soledad, el silencio… + 15

Las películas se presentan en su idioma original con subtítulos en español. No se hacen reservaciones, por respeto a los que llegan a tiempo, no se permite guardar campos. Se recomienda llegar 30 minutos antes ya que la sala tiene capacidad limitada. Solo se permite el ingreso de snacks, nada de comida caliente o que incomode a otros usuarios. Agradecemos a El Farolito - Centro Cultural de España en Costa Rica, la Embajada de Israel en Costa Rica, la Embajada Alemana San José, la Embajada de Argentina, por su colaboración en este programa.