Abierta convocatoria del Programa Ibermedia 2018 para Desarrollo de proyectos y Coproducción

El plazo para la presentación de los proyectos va del 2 de febrero al 23 de abril de 2018 (a las 23:59 del huso horario de la sede de la productora que envía la solicitud).

San José, 22 de enero 2018. El Centro Costarricense de Producción Cinematográfica (Centro de Cine) del Ministerio de Cultura y Juventud de Costa Rica y el Programa Ibermedia anuncian la apertura de la Convocatoria de Apoyo al Desarrollo y la Coproducción de Proyectos de Cine Iberoamericanos 2018.

El plazo para la presentación de los proyectos va del 2 de febrero al 23 de abril de 2018 (a las 23:59 del huso horario de la sede de la productora que envía la solicitud).

La Convocatoria de Apoyo al Desarrollo está dirigida a las empresas de producción independientes cuya actividad principal consista en la producción de obras cinematográficas y que estén registradas en alguno de los países miembros del Programa Ibermedia. Tiene como objetivo promover el desarrollo de proyectos de cine y televisión dirigidos al mercado, en particular, al iberoamericano. Son elegibles los proyectos de ficción (cine y TV), los documentales de creación (se excluyen los informativos, los programas de debate, los reality shows, los docudramas, los programas escolares, didácticos y de aprendizaje, así como las producciones institucionales), las películas de animación, las producciones que utilicen nuevas tecnologías y las series de TV.

La Convocatoria de Apoyo a la Coproducción está dirigida a empresas de producción cinematográfica independientes y de ámbito privado o vinculadas a capital público, pero con gestión autónoma, con inscripción en vigor en el Registro de empresas Cinematográficas de su país. Son elegibles los proyectos de largometraje de ficción, animación y documental de creación con una duración mínima de 70 minutos, destinados a la explotación comercial. Los proyectos presentados deben obedecer a un criterio de origen en un mínimo de dos Estados miembros del Fondo Ibermedia, ser iberoamericanos en términos de origen cultural, de inversiones y de derechos. Tendrán preferencia aquellos que tengan confirmada su circulación, documentada por una o varias preventas a uno o varios distribuidores confirmados en, al menos, un tercer estado miembro.

Si desea obtener mayor información pueden escribir a Laura Molina  lmolina@centrodecine.go.cr del Centro de Cine.

En la sección Nuestras convocatorias del Programa Ibermedia se puede acceder a las bases y otros documentos para presentar las solicitudes de apoyo tanto en la categoría de Coproducción como en la de Desarrollo.

El Fondo Ibermedia está actualmente ratificado por veintiún países miembros que financian el Programa: Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, España, Guatemala, Italia (país invitado CACI), México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.