Preámbulo del 30 de enero al 4 de febrero

Agradecemos a El Farolito - Centro Cultural de España en Costa Rica, la Embajada de Israel en Costa Rica, la Embajada de la República Dominicana en Costa Rica, la Embajada de Argentina, al Instituto Confucio de la UCR y a la señora Nicolette Baker, por su colaboración en este programa.

San José, Costa Rica. 29 de febrero 2018. El Centro de Cine del Ministerio de Cultura y Juventud le invita a la programación de Preámbulo del 31 de enero al 4 de febrero en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine. La entrada es gratuita.

Para el martes 30 de enero a las 7 pm presentación de La lucha de Ana (Bladimir Abud, República Dominicana, 2012). Nos cuenta la historia de Ana, madre soltera de un joven de 15 años, trabaja vendiendo flores en un mercado. Cuando una tragedia le acontece, se desatará su ira y buscará venganza. La actividad contará con un cine foro con el director. Cal. +15.


El miércoles 31 a las 7 pm proyección de Espacio gratuito: 5 reglas para ganar una elección (Carolina Azzi, Argentina, 2017). Los spots políticos son un género con sus reglas, continuidades y rupturas. Este documental narra las visiones de Argentina construidas por publicistas y candidatos a la hora de seducir a los votantes. Función con cineforo. Cal. +13.

El jueves 1 de febrero a partir de las 7 pm proyección del documental Soy Cuba o Mamute Siberiano (Vicente Ferraz, Cuba-Brasil, 2005). En los años 60, Mikhail Kalatozov, junto a 200 personas, filmó en Cuba "Soy Cuba", él pretendía realizar un arma de la revolución cubana, pero el filme fue ignorado luego de su estreno en La Habana y Moscú. Cal. +15.


Viernes 02 a las 7 pm proyección de Buddha Mountain (Li Yu, China, 2010). En la ciudad de Chengdu, China, una retirada cantante de ópera, la señora Zhang, acoge como inquilinos a un trío de jóvenes: una cantante de rock y dos camareros, quienes han huido de casa tras dejar los estudios. Cal. +15.

Para el sábado 3 de febrero en función de 4pm se presentará Someone to run with (Oded Davidoff, Israel, 2006). Dos adolescentes se juntan para contar la aventura de verano de sus vidas: Tamar, una chica talentosa callada e insegura; y Asaf, un chico torpe, ingenuo y muy tímido. Cal. +15.


A las 7pm proyección de la película española Cría cuervos (Carlos Saura, 1975). Ana cree poder invocar la presencia de su madre muerta, esto mientras recuerda todo lo ocurrido desde la muerte de su padre; su hija de 9 años cree tener poder sobre la vida y la muerte de quienes viven con ella. Cal. +15.

Para el domingo 4 de febrero presentación de la película chilena NO de Pablo Larraín (2012). René Saavedra es un ejecutivo de publicidad que regresa a Chile tras su exilio y diseña una brillante y optimista campaña que propugna el "No" al plebiscito chileno de 1988 para derrocar a Augusto Pinochet. Cal. +15.


En función de 7pm proyección de Caminar sobre el agua (Eytan Fox, Israel, 2004).  En este thriller Eyal, un asesino profesional afectado por la muerte de su ex mujer, deberá descubrir y enfrentarse a algunas verdades sobre sí mismo mientras busca a un ex oficial nazi en Israel. Cal. +15.

Entrada gratuita. Las películas se presentan en su idioma original con subtítulos en español. No se hacen reservaciones, por respeto a los que llegan a tiempo, no se permite guardar campos. Se recomienda llegar 30 minutos antes ya que la sala tiene capacidad limitada. Solo se permite el ingreso de snacks, nada de comida caliente o que incomode a otros usuarios.