Conversatorio "Ley de cine: ventajas y desafíos"

La actividad contará con la presencia de Yvette Marichal, Directora de la Dirección General de Cine de República Dominicana.

Entrada gratuita.

San José, Costa Rica. 1 de febrero 2018. La Embajada de República Dominicana en Costa Rica y el Centro de Cine del Ministerio de Cultura tienen el agrado de invitar al sector audiovisual (profesionales y estudiantes) al conversatorio "Ley de cine: ventajas y desafíos".  La actividad se realizará el martes 6 de febrero a partir de las 2 de la tarde en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine. La entrada es gratuita, el cupo es limitado.

El encuentro contará con la presencia de la señora Yvette Marichal, Directora de la Dirección General de Cine de República Dominicana. El conversatorio permitirá al sector audiovisual nacional conocer de primera mano la experiencia de República Dominica en la implementación de la Ley de Cine, cuáles han sido sus ventajas y los retos futuros para el crecimiento de la cinematografía dominicana.

La actividad se realiza en el marco de la Muestra de Cine Dominicano coproducida entre el Centro de Cine y la Embajada de la República Dominicana. La señora Marichal también estará comentando el filme “Muerte por mil cortes” (Jake Kheel y Juan Mejía Botero, 2016) que se presenta el mismo 6 de febrero a las 7 pm en el Centro de Cine.

Los interesados en participar en la actividad deben escribir a José Bermúdez jbermudez@centrodecine.go.cr del Centro de Cine.

Yvette Marichal

Directora de la Dirección General de Cine de República Dominicana

Yvette Marichal se graduó de la Universidad de San Francisco con una licenciatura en Artes de la Comunicación. Continuó sus estudios en la Universidad de Boston, donde obtuvo una maestría en periodismo. Ha laborado como editora de revista, además trabajo en una serie de programas televisivos como presentadora y productora. Fungió como directora creativa de comunicaciones del Festival de Cine Global de la República Dominicana hasta 2014, cuando fue nombrada Directora General de Cine de la República Dominicana por el presidente Danilo Medina. Bajo su dirección, la industria cinematográfica de la República Dominicana ha experimentado un crecimiento significativo y ha contribuido notablemente a la economía de la República Dominicana.

 

Yvette Marichal Directora de la Dirección General de Cine de República Dominicana

                                 Yvette Marichal Directora de la Dirección General de Cine de República Dominicana. DGCINE.