Preámbulo semana del 6 al 11 de febrero

El Centro de Cine tiene en Preámbulo un oasis cultural: un espacio de  cine especializado, que ofrece filmes diferentes a la cartelera comercial, una oportunidad para conocer cinematografías de difícil acceso. También es un espacio de encuentro, ubicado en un barrio histórico capitalino, donde los asistentes podrán dialogar y conocerse, compartir gustos y apreciaciones. También somos un espacio para el conocimiento y apreciación del 7° arte, con cineforos, invitados internacionales y talleres especializados.

San José Costa Rica, 5 de febrero 2018. Preámbulo del Centro de Cine los espera esta semana con la presentación de cine de República Dominicana, Taiwán, España, Japón, Tuñez y Alemania. Entrada gratuita.

Para el martes 06 de febrero continuamos con la Muestra de Cine Dominicano a partir de las 7 pm con la presentación de “Muerte por mil cortes” (Jake Kheel, Juan Mejía, EEUU-Rep- Dominicana, 2016). Un hombre es asesinado a machetazos, producto de la creciente tensión entre Haití y la República Dominicana, en torno a la explotación ilegal de carbón y la deforestación masiva. Función con cine foro con la presencia de Yvette Marichal, Directora de la Dirección General de Cine de la República Dominicana.


Miércoles 07 a las 7 pm Cine con... Fernando Chaves presenta: Millenium Mambo (Hou Hsiao-Hsien, Taiwán, 2001). La película nos narra la historia de Vicky, una joven con el corazón dividido entre dos hombres, Hao-hao y Jack. Por las noches, trabaja como relaciones públicas en una discoteca para ayudar a ambos.

El Jueves 08 de febrero a partir de las  7 pm proyección de  Viridiana (Luis Buñuel, España, 1961). El largometraje nos  cuenta la historias de Don Jaime que  vive retirado en su hacienda desde la muerte de su esposa, ocurrida durante la boda. Un día recibe la visita de su sobrina Viridiana, una novicia con un gran parecido a su mujer). Función al aire libre en la Plaza Skawak (al costado del Teatro La Aduana).

Para el Viernes 09 a las  7 pm  presentación de la película japonesa Colorful (Keiichi Hara, 2010). Un alma del purgatorio tendrá que reencarnar en el cuerpo de un adolescente suicida de 14 años para descubrir cuál fue su propio pecado y por qué se suicidó este joven. Basada en la novela de Mori Eto.

Sábado 10 en función de  4 pm proyección de la película costarricense  Padre (Alejo Crisóstomo, 2013). Emilio es un hombre que  vive en el campo. Un día descubre que alguien ha invadido su terreno y tiende una trampa para atraparlo. Emilio se reconoce en el intruso y encuentra en él una parte de su vida que había perdido


A las 7 pm proyección de  As I open my eyes (Leyla Bouzid, Túnez, 2015). Túnez, verano de 2010, a meses de la Revolución; Farah, de 18 años, canta en una banda de rock de corte político, se emborracha y vive su vida en contra de la voluntad de su madre Hayet, otrora cantante juvenil.

Domingo 11 de febrero a las 4 pm presentación de   Hanna Arendt (Margarethe von Trotta, Alemania, 2012). Biografía de la filósofa judío-alemana Hannah Arendt, discípula de Heidegger, quien trabajó como periodista en el juicio a Adolf Eichmann.

A las 7 pm proyección de  Cortos de Israel:  And thou shalt love (Chaim Elbaum, 2007),  Born to dance (Keren Hakak, 2007), Shabbos mother (Inbar Namdar, 2005) yThe Rabbi’s daughter (Rajeli Wasserman, 2011).

Las películas se presentan en su idioma original con subtítulos en español. No se hacen reservaciones, por respeto a los que llegan a tiempo, no se permite guardar campos. Se recomienda llegar 30 minutos antes ya que la sala tiene capacidad limitada. Solo se permite el ingreso de snacks, nada de comida caliente o que incomode a otros usuarios. Agradecemos a El Farolito - Centro Cultural de España en Costa Rica, a la Embajada Alemana San José, la Embajada de Israel en Costa Rica, la Embajada de la República Dominicana en Costa Rica, a la Alianza Francesa de Costa Rica, por su colaboración en este programa.