Continúan las funciones de Preámbulo en el mes de febrero

No se pierda este 14 de febrero a las 7 pm de nuestro espacio Cita a Ciegas  en  Plaza Skawak (al costado del Teatro La Aduana)

 

San José, 12 de febrero 2018. Preámbulo del Centro de Cine del Ministerio de Cultura y Juventud le invita a la proyección de cine de República Dominicana, Alemania, España, Israel, Suiza y Costa Rica. Las funciones se realizarán del martes 13 al domingo 18 de febrero en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine. Entrada gratuita.

Para iniciar con nuestra cartelera el 13 de febrero se presentará la película dominicana “Cristo Rey” de Leticia Tonos. El filme  nos relata la historia de dos medios hermanos, uno haitiano y otro dominicano, entrarán en conflicto por el amor de una misma mujer, quien es la hermana menor de un capo de la droga. Función a las 7 pm. 

Para el miércoles 14 a partir de las 7 pm  se proyectará una película sorpresa en “Cita a Ciegas”. Este espacio consiste en una cita a ciegas entre el público y una película en el marco de la programación de Preámbulo. El filme será escogido por Yoshua Oviedo, programador y curador de Preámbulo, y se mantendrá como sorpresa hasta el momento mismo de la proyección. Función al aire libre en la Plaza Skawak (al costado del Teatro La Aduana).

El jueves 15 a las 7 pm se presentará una selección de cortometrajes nacionales. El público asistente tendrá la ocasión de ver el talento nacional con la presentación de cortometrajes nacionales: La calera (Percy Angress, 1998), La bruja (Andrés Campos, 2009) y Unos cuentos de angustias y paisajes (Jorge y José Morales, 2015).

El viernes 16 a las 7 pm proyección de “Medusas” (Shira Geffen, Etgar Keret, Israel, 2007). La película presenta diferentes historias como retrato de un caótico mundo en el que cada cual araña lo que puede, buscando el amor y algo para recordar u olvidar. Así es la vida en Tel-Aviv... 

El sábado 17 a las 4pm proyección de” Bienvenido Mr. Marshall” (Luis G. Berlanga, España, 1953). Años 50. Villar del Río es un pequeño pueblo donde nunca pasa nada, pero el mismo día llegan una cantante folclórica y un comité estadounidense para la reconstrucción de Europa, sin duda, los habitantes harán algo.

A las 7 pm función de “The divine order” (Petra Volpe, Suiza, 2017). El largometraje nos lleva por la historia de Nora una joven ama de casa y madre de dos hijos, pero cuando su marido le prohíbe trabajar, la frustración la lleva a luchar públicamente por el voto femenino. Ambientada en Suiza durante los años 70.

Domingo 18 de febrero  a las 4 pm proyección de la película “La Tribu” (Myroslav Slaboshpytskyi, Ucrania, 2014). Película interpretada en lenguaje de señas ucraniano sin subtítulos, ni audio; sobre un joven sordo quien ingresa a un internado y para sobrevivir debe entrar a “la tribu” donde luego desafía a su líder.

A las 7 pm proyección del largometraje El espíritu de la colmena de Víctor Erice (España, 1973). La historia nos remonta a un pueblo de Castilla, en la postguerra durante los años 40, las hermanas Isabel de 8 y Ana de 6 ven el film "El Doctor Frankenstein". Ana cuestiona a Isabel, quien le afirma el monstruo está vivo y se oculta cerca.

Las películas se presentan en su idioma original con subtítulos en español. No se hacen reservaciones, por respeto a los que llegan a tiempo, no se permite guardar campos. Se recomienda llegar 30 minutos antes ya que la sala tiene capacidad limitada. Solo se permite el ingreso de snacks, nada de comida caliente o que incomode a otros usuarios. Agradecemos a El Farolito - Centro Cultural de España en Costa Rica, la Embajada de Israel en Costa Rica, la Embajada Alemana San José, la Embajada de Argentina, por su colaboración en este programa.

Preámbulo semana del 13 al 18 de febrero