Proyecciones de Preámbulo del 20 al 25 de febrero 2018

Preámbulo es un espacio para el disfrute de una amplia oferta cinematográfica. Nuestras funciones son los días martes, miércoles, jueves y viernes a las 7 pm. Sábado y Domingo a las 4 pm y 7 pm. 

Entrada gratuita. 

 

San José, Costa Rica 19 de febrero 2018.  No se pierdan de la programación que les trae Preámbulo del Centro de Cine del 20 al 26 de febrero, las funciones se realizan en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine. La entrada es gratuita. 

Para el martes 20 de febrero a partir de las 7 pm continua  la Muestra de Cine de República Dominicana con la presentación de “La familia Reyna” (Tito Rodríguez, Rep. Dominicana, 2015). El largometrajes nos narra la historia del hijo rebelde mayor de una familia próspera que regresa a su casa, lo que desencadenará una serie de eventos que ayudarán a olvidar viejas rencillas.

Para el miércoles 21 de febrero a las 7 pm proyección de  “Cría cuervos” (Carlos Saura, España, 1976). Ana cree poder invocar la presencia de su madre muerta, esto mientras recuerda todo lo ocurrido desde la muerte de su padre; su hija de 9 años cree tener poder sobre la vida y la muerte de quienes viven con ella.

Jueves 22 de febrero  en función a partir de las  7 pm  no se pierdan la película israelí “Aviva, mi amor” (Shemi Zarhin, Israel, 2006). Aviva es cocinera y esconde su talento de escritora. Su hermana la presenta con Oded, un novelista. Todo parece marchar bien hasta que descubre Oded tiene otros planes para su trabajo y su mundo colapsa.

El viernes 23 a las 7 pm presentación de la película “La felicidad del sonido” (Ana Endara, Panamá, 2016). El filme es una oda al sonido, ese fenómeno misterioso, invisible e intangible que da placer, une... y a veces irrita.

Para el sábado 24 en función de  4pm proyección de la película China “Buddha Mountain” (Li Yu, 2010). En Chengdu, China, una retirada cantante de ópera, la señora Zhang, acoge como inquilinos a un trío de jóvenes: una cantante de rock y dos camareros, quienes han huido de casa tras dejar los estudios.


A las 7 pm proyección de “El verdugo” (Luis Berlanga, España, 1963). José Luis, el empleado de una funeraria, quiere ser mecánico. Su suegro lo sorprende en la intimidad con su hija y los obliga a casarse. De pronto, José Luis se convierte en verdugo con la esperanza de no ejercer.

Para el domingo 25 de febrero en función de  4pm presentación de “S21: la máquina roja de matar” (Rithy Panh, Camboya, 2003). Documental que aborda lo sucedido en el Centro de detención y torturas S-21, ubicado en el centro de Phnom Penh, capital de Camboya, de 1975 a 1979.


A partir de las 7 pm proyección de “Eden: lost in music” (Mia Hansen-Løve, Francia, 2014). En la década de los 90, la música electrónica se desarrolla a gran velocidad. En la excitante vida nocturna parisina, el joven Paul da sus primeros pasos como DJ y está dispuesto a todo por su sueño.

Entrada gratuita. Las películas se presentan en su idioma original con subtítulos en español. No se hacen reservaciones, por respeto a los que llegan a tiempo, no se permite guardar campos. Se recomienda llegar 30 minutos antes ya que la sala tiene capacidad limitada. Solo se permite el ingreso de snacks, nada de comida caliente o que incomode a otros usuarios. Agradecemos a la la Embajada de Israel en Costa Rica, laEmbajada de la República Dominicana en Costa Rica, a la Alianza Francesa de Costa Rica y a El Farolito - Centro Cultural de España en Costa Rica, por su colaboración en este programa