Funciones de Preámbulo del 28 de febrero al 4 de marzo

Esta semana en Preámbulo cine de Cuba, Israel, España y el Festival Amón Cultural con cine sorpresa al aire libre.

 

 

 

San José, 26 de febrero 2018. No se pierdan de la programación que les trae Preámbulo del Centro de Cine del 28 de febrero al 4 de marzo en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine. La entrada es gratuita.

Para el miércoles 28 de febrero a las 7 pm  presentación de “Cita a ciegas”,  un espacio creado para sorprender a los asistentes con una película  elegida por Yoshua Oviedo, programador y curador de Preámbulo.

El jueves 01 de marzo a las 7 pm función de Cortos de Israel: And thou shalt love (Chaim Elbaum, 2007), Born to dance (Keren Hakak, 2007), Shabbos mother (Inbar Namdar, 2005) y The Rabbi’s daughter (Rajeli Wasserman, 2011).

Viernes 02 de marzo a partir de las  7 pm presentación de “Soy Cuba o Mamute Siberiano” (Vicente Ferraz, Cuba-Brasil, 2005). El filme nos lleva a los años 60, Mikhail Kalatozov, junto a 200 personas, filmó en Cuba "Soy Cuba", él pretendía realizar un arma de la revolución cubana, pero el filme fue ignorado luego de su estreno en La Habana y Moscú.

Para el sábado 03 de marzo nos unimos a las actividades de Amón Cultural con una programación que inicia a la 1 de la tarde con la proyección de cortometrajes animados del SHNIT. Un esfuerzo conjunto de Delefoco.com y El Centro de Cine. 

A las 4 pm se presentará el largometraje “Caminar sobre el agua” de Eytan Fox (Israel, 2004).   En este thriller Eyal, un asesino profesional afectado por la muerte de su ex mujer, deberá descubrir y enfrentarse a algunas verdades sobre sí mismo mientras busca a un ex oficial nazi en Israel.

A partir de  las 7 pm función especial de “Cita a ciegas”, presentación de una película sorpresa elegida por nuestro curador y programador Yoshua Ovideo.   

El domingo 04 de marzo a las 4 pm proyección del "El espíritu de la colmena de Víctor Erice (España, 1973). La  película  nos remonta a un pueblo de Castilla, en la postguerra durante los años 40, las hermanas Isabel de 8 y Ana de 6 ven el film "El Doctor Frankenstein". Ana cuestiona a Isabel, quien le afirma el monstruo está vivo y se oculta cerca. 

A las 7 de la noche proyección de Viridiana (Luis Buñuel, España, 1961). El largometraje nos cuenta la historias de Don Jaime que vive retirado en su hacienda desde la muerte de su esposa, ocurrida durante la boda. Un día recibe la visita de su sobrina Viridiana, una novicia con un gran parecido a su mujer).

Entrada gratuita. Las películas se presentan en su idioma original con subtítulos en español. No se hacen reservaciones, por respeto a los que llegan a tiempo, no se permite guardar campos. Se recomienda llegar 30 minutos antes ya que la sala tiene capacidad limitada. Solo se permite el ingreso de snacks, nada de comida caliente o que incomode a otros usuarios. Agradecemos a la la Embajada de Israel en Costa Rica, a El Farolito - Centro Cultural de España en Costa Rica, al Instituto Confucio de la UCR y a deleFOCO por su colaboración en este programa.