Preámbulo del 7 al 11 de marzo

Cine japones, mexicano,  libanés y costarricense en Preámbulo del Centro de Cine. Entrada gratuita.

San José, Costa Rica. 5 de marzo de 2018. Esta semana no se pierda de la programación que le ofrece Preámbulo en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine. Entrada gratuita.

Para el miércoles 7 de marzo tendremos la proyección de “Cita a ciegas”, la función se iniciará a las 7 pm y consiste en la presentación de una película sorpresa escogida por Yoshua Oviedo, curador y programador de Preámbulo.

Para el jueves 8 a las 7 pm en el marco del Día Internacional de la Mujer se presentará el largometraje costarricense "Dos aguas" de  Patricia Velásquez (2015). Al finalizar la proyección contaremos con la presencia de Patricia Velásquez que compartirá con el público asistente a la función.  La película nos narra la historia de Nató, de 11 años, vive en el Caribe Sur. Sueña con ser futbolista y sacar a su familia de la pobreza. Pero todo cambia cuando descubre que su hermano está implicado con unos narcotraficantes.

Viernes 9 de marzo proyección de la película japonesa  "El samurái cocinero" (Yuzo Asahara, 2013). Tras divorciarse, Haru recibe una proposición de un chef samurái para que se case con su hijo, que eligió las espadas en vez de los fogones, y le enseñe el arte de la cocina para preservar el nombre de la familia.

El Sábado 10 de marzo a las  4pm presentación de  "Amor para principiantes" (Takeshi Furusawa, 2012). Tsubaki Hibino es una adolescente sencilla y estudiosa cuya vida hasta este momento ha tenido poco que ver con el amor, hasta que conoce a Kyota Tsubaki, el chico más popular en la escuela.


A las 7pm proyección de ¿Y ahora adónde vamos? (Nadine Labaki, 2011). Un cortejo de mujeres se dirige al cementerio, al llegar, se dividen en musulmanas y cristianas. Con ingenio, inventan estratagemas para distraer la atención de los hombres y que olviden el rencor.


Domingo 11 de marzo a las 4pm  no se pierdan de "El jardín de las palabras" de Makoto Shinkai (2013). Durante la temporada de lluvia de Japón, un aprendiz de zapatero se encuentra dibujando zapatos en un jardín cuando conoce a una misteriosa mujer mayor que él.

A las 7 pm proyección de la película mexicana "Cochochi" de Israel Cárdenas y Laura Guzmán (2007). Luis y Evaristo tienen que llevarle medicinas a su abuelo. Ellos viven en el valle de Okochochi, tierra de los Raramuri, una comunidad indígena que lucha por mantener vivas su lengua, cultura y tradiciones.

Entrada gratuita. Las películas se presentan en su idioma original con subtítulos en español. No se hacen reservaciones, por respeto a los que llegan a tiempo, no se permite guardar campos. Se recomienda llegar 30 minutos antes ya que la sala tiene capacidad limitada. Solo se permite el ingreso de snacks, nada de comida caliente o que incomode a otros usuarios. Agradecemos a la Embajada de Japón en Costa Rica y la Alianza Francesa por su colaboración en esta programación.

 

PROGRAMA DE MANO PREÁMBULO NO. 17 MAR-ABR 2018