Festival de Cine Japonés en el Centro de Cine

El Festival de Cine Japonés es un esfuerzo conjunto de la Embajada de Japón en Costa Rica y Preámbulo del Centro de Cine en el marco de la Semana de la Cultura Japonesa 2018.

San José, Costa Rica. 7 de mayo de 2018. La Embajada de Japón en Costa Rica y el Centro de Cine del Ministerio de Cultura y Juventud tienen el agrado de invitarlos al Festival de Cine Japonés que se realizará en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine, los días 9, 10, 11, 16, 17 y 18 de marzo. La entrada es gratuita.

El Festival inicia el viernes 9 de marzo con la presentación de la película japonesa “El samurái cocinero” (Yuzo Asahara, 2013). Tras divorciarse, Haru recibe una proposición de un chef samurái para que se case con su hijo, que eligió las espadas en vez de los fogones, y le enseñe el arte de la cocina para preservar el nombre de la familia.

Para el sábado 10 de marzo a las 4 pm presentación del filme japonés “Amor para principiantes” (Takeshi Furusawa, 2012). Nos cuenta la historia de Tsubaki Hibino es una adolescente sencilla y estudiosa cuya vida hasta este momento ha tenido poco que ver con el amor, hasta que conoce a Kyota Tsubaki, el chico más popular en la escuela.

El domingo 11 de marzo a las 4pm no se pierdan del filme  “El jardín de las palabras” de Makoto Shinkai (2013). Durante la temporada de lluvia de Japón, un aprendiz de zapatero se encuentra dibujando zapatos en un jardín cuando conoce a una misteriosa mujer mayor que él.

Para el 16 de marzo a las 7 pm proyección de la película  “Wood job!” (Shinobu Yaguchi, 2014). Después de no aprobar sus exámenes de ingreso universitarios y ser dejado por su novia, Yuki Hirano decide unirse a un programa de capacitación forestal, pero el trabajo es más difícil de lo que imaginaba.

El 17 de marzo a las 7 pm presentación de “Solo quiero abrazarte” de Akihito Shiota (2014). Tras un accidente, Tsukasa no puede volver a caminar y sufre daños en su memoria, pero cuando conoce a Masami, intenta construir una vida feliz y normal. Basada en una historia real.

Para el 18 de marzo a partir de las 7 pm presentación de “Silver spoon” (Keisuke Yoshida, 2014). El joven Yugo huye de las altas expectativas y el estrés de una educación cosmopolita, para inscribirse en un colegio agrícola en Hokkaido. Basada en el manga homónimo.

Entrada gratuita. Las películas se presentan en su idioma original con subtítulos en español. No se hacen reservaciones, por respeto a los que llegan a tiempo, no se permite guardar campos. Se recomienda llegar 30 minutos antes ya que la sala tiene capacidad limitada. Solo se permite el ingreso de snacks, nada de comida caliente o que incomode a otros usuarios. Agradecemos a la Embajada de Japón en Costa Rica.

Ver Programación de la Semana de la Cultura Japonesa 2018