Continua Preámbulo en el mes de marzo

Preámbulo es un oasis para todo aquel que busque un lugar acogedor y moderno para disfrutar de ver películas, para encontrarse con amigos e #iniciarHistorias.  Miércoles, jueves y viernes a las 7:00 p.m., y sábados y domingos a las 4:00 y 7:00 p.m. La entrada es gratuita.

 

San José, 12 de marzo de 2018. Del 14 al 18 de marzo no se pierdan de la programación de Preámbulo en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine. La entrada es gratuita.

Para el miércoles 14 a las 7 pm tendremos la presentación de “Cine con Stephanie Chaves” donde se proyectará la película "Hedwig and the Angry Inch". Hedwig se sometió a una operación de cambio de sexo que le permitió casarse con un soldado americano y alcanzar la libertad al otro lado del Muro de Berlín. Sin embargo, la operación salió mal y Hedwig se quedó con esa “pulgada irritada” (“angry inch”) que da nombre a la película. Cal. +18.

El jueves 15 a partir de las 7 pm “Cortos de Agnés Varda”  presentación de  7 piezas, cocina y baño (Francia, 1984), Las llamadas Cariátides (Francia, 1984), Los novios del puente Mac Donald (Francia, 1961), Placer de amor en Irán (Francia, 1976) y Respuesta de mujeres (Francia, 1975). Cal. + 12.

El viernes 16 a las 7 pm continuando con el Festival de Cine Japonés proyección de Wood job! (Shinobu Yaguchi, 2014). Después de no aprobar sus exámenes de ingreso universitarios y ser dejado por su novia, Yuki Hirano decide unirse a un programa de capacitación forestal, pero el trabajo es más difícil de lo que imaginaba.

Para el sábado 17 a la  1 pm del director Akihito Shiota no se pierdan de la película “Solo quiero abrazarte” (2014). Tras un accidente, Tsukasa no puede volver a caminar y sufre daños en su memoria, pero cuando conoce a Masami, intenta construir una vida feliz y normal. Basada en una historia real.

A las 7 pm proyección del largometraje costarricense “Muñecas rusas” (Jürgen Ureña, 2014). Luisa y Antonio se entregan a un juego de trucos, de desacuerdos y reconciliaciones. Luisa sigue con curiosidad el hilo de las palabras, mientras Antonio imagina una película habitada por Elsa y Miguel.

El domingo 18 de marzo en función de 4 pm   proyección de Silver spoon (Keisuke Yoshida, 2014). El joven Yugo huye de las altas expectativas y el estrés de una educación cosmopolita, para inscribirse en un colegio agrícola en Hokkaido. Basada en el manga homónimo.

A partir de las 7 pm presentación de “El año pasado en Marienbad” (Alain Resnais, 1961). La historia se inicia en un barroco hotel, cuando un extraño intenta persuadir a una mujer casada, de que abandone a su marido y se fugue con él, tal como se lo prometió el año anterior, en Marienbad.

Entrada gratuita. Las películas se presentan en su idioma original con subtítulos en español. No se hacen reservaciones, por respeto a los que llegan a tiempo, no se permite guardar campos. Se recomienda llegar 30 minutos antes ya que la sala tiene capacidad limitada. Solo se permite el ingreso de snacks, nada de comida caliente o que incomode a otros usuarios. El Centro de Cine agradece la colaboración de la Embajada Alemana San José, Alianza Francesa de Costa Rica, El Farolito - Centro Cultural de España en Costa Rica.