Cine

Preámbulo es un oasis para todo aquel que busque un lugar acogedor y moderno para disfrutar de ver películas, para encontrarse con amigos.

Miércoles, jueves y viernes a las 7:00 p.m., y sábados y domingos a las 4:00 y 7:00 p.m. La entrada es gratuita.

San José, Costa Rica. 20 de marzo 2018. Del 21 al 25 de marzo no se pierda de la Programación que Preámbulo del Centro de Cine ha preparado para todos los amantes de la cinematografía mundial. Las proyecciones se realizan en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine. La entrada es gratuita.

Para el 21 de marzo a las 7 pm no se pierdan de la película alemana  “School Trip” de Henner Winckler (2002). En un viaje escolar a un balneario en Polonia, el tímido Ronny y un chico polaco se interesan por la misma chica. Es la historia de una relación sentimental, aparentemente la más mostrada de todas: un triángulo amoroso.

El 22 de marzo en función de las 7 pm presentación de “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos” (Michel Gondry, 2004).  Nos lleva por la historia de una pareja y su difícil relación, la joven pareja se somete a un procedimiento médico para borrarse sus recuerdos.

Para el viernes   23 a las 7 pm se estará proyectando el filme “The blade of Tunis” (Kaouther Ben Hania, 2013). Túnez, verano de 2003. Un hombre en motocicleta, con una navaja de afeitar en la mano, merodea por las calles y agrede mujeres. 10 años después, una directora va tras su rastro. Cal. +15

El sábado 24 en función de 4 pm presentación de los cortometrajes nacionales: 

Bajo la arena (Natalia Guzmán, 2016). Tras la abrupta separación de sus padres, Amanda, de 15 años y Emilio, de 14 años, se ven forzados a dejar San José e irse a vivir a la casa de su abuela en Guanacaste. Ahí ambos tendrán su despertar sexual.

Dos ruedas (Daniella Víquez, 2017). Cecilia acaba de cumplir 27 años y no se siente de ningún lugar, su vida se limita a una casa vacía y a un matrimonio abusivo que la consume, hasta que un par de niños irrumpen en su vida.

La ocarina (María Inés Pijuán, 2017). Una niña con gran sensibilidad, que vive en un ambiente adverso, tomará una decisión drástica luego de conocer a una indígena vendedora de ocarinas.

Lili Zhen Álvarez (Carolina Mora, 2017). Lili es una mujer china obligada por su madre a migrar a Venezuela y a casarse. Al agravarse la situación política en ese país, se ve forzada a enviar a sus bebés a China y quedarse sola en Costa Rica.

A las 7 pm presentación de “Fidelio: La odisea de Alice” (Lucie Borleteau, 2014). La película francesa nos narra la vida de  Alice que trabaja en un viejo carguero. Durante un viaje encuentra un diario con observaciones y reflexiones melancólicas que le hacen entender aspectos de su relación con los dos hombres que ama. Cal. +13.

El domingo 25 en función de 4 pm proyección de “Ultraje” (Ida Lupino, 1950). Es la historia de una joven que acaba de comprometerse, tiene su vida completamente destrozada cuando es violada mientras regresaba a casa del trabajo. Cal. +13.

A las 7 pm presentación de la película ecuatoriana “Cuando me toque a mí” (Víctor Arregui, 2008). El amor, el azar, la ciudad y la muerte. Estos elementos se conjugan de mil maneras para precipitar los destinos de varias personas. Dios los cría y Quito los junta. La muerte los iguala. Cal. +13.

Entrada gratuita. Las películas se presentan en su idioma original con subtítulos en español. No se hacen reservaciones, por respeto a los que llegan a tiempo, no se permite guardar campos. Se recomienda llegar 30 minutos antes ya que la sala tiene capacidad limitada. Solo se permite el ingreso de snacks, nada de comida caliente o que incomode a otros usuarios. El Centro de Cine agradece la colaboración de la Embajada de Alemania en Costa Rica y a la Alianza Francesa