Abierta Convocatoria al X Laboratorio de análisis y clínica de proyectos cinematográficos de Iberoamérica (Bolivia Lab 2018)

La fecha límite de la presentación de los proyectos en el Centro de Cine es el  21 de abril 2018 a las 18:00 pm.

El Centro de Cine ratificará el proyecto seleccionado a la organización del IX BOLIVIA Lab. el día 14 de mayo 2018.

San Jose, Costa Rica, 23 de marzo 2018. El Centro Costarricense de Producción Cinematográfica del Ministerio de Cultura y Juventud informa que ya se encuentra abierta la Convocatoria para el X Laboratorio de análisis y clínica de proyectos cinematográficos de Iberoamérica (Bolivia Lab 2018), que se llevará a cabo en la Ciudad de La Paz del 25 al 30 de junio de 2018.

El objetivo principal del Bolivia Lab. consiste en ofrecer un espacio de encuentro a los cineastas bolivianos para que, con sus pares iberoamericanos, puedan reflexionar sobre las perspectivas de hacer cine en Iberoamérica y sea posible igualmente el intercambio de experiencias para generar lazos de coproducción para sus proyectos.

La selección del proyecto que representará a Costa Rica se llevará a cabo a través del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica del Ministerio de Cultura Juventud cumpliendo con las Bases y requisitos de la X edición Laboratorio de análisis y proyectos cinematográficos de Iberoamérica (Bolivia Lab 2018) y  con los lineamientos del Reglamento para otorgar el aval del Consejo Nacional de Cinematografía para la participación de obras costarricenses en Festivales Internacionales.

Los productores interesados en participar en esta nueva edición del Bolivia Lab deben enviar todos los requisitos solicitados por los organizadores al correo acampos@centrodecine.go.cr con copia a jbermudez@centrodecine.go.cr.

La fecha límite de la presentación de los proyectos en el Centro de Cine es el  21 de abril 2018 a las 18:00 pm.

El Centro de Cine ratificará el proyecto seleccionado a la organización del IX BOLIVIA Lab. el día 14 de mayo 2018.

La lista de proyectos seleccionados será publicada en fecha de 25 de mayo a través de la pagina web www.bolivialab.com.bo. Así como en la redes sociales del Bolivia Lab

El proyecto seleccionado podrá aplicar a las ayudas especificadas en el Reglamento de ayudas para capacitación del sector audiovisual costarricense. La ayuda consiste en un pasaje aéreo para uno de los miembros del proyecto costarricense seleccionado.

La recepción interna de los documentos se efectuará en el Centro de Cine, avenida 9, calle 11, detrás del Instituto Nacional de Seguros, la documentación deberá ser enviada de manera digital en cualquier soporte digital de información.