Preámbulo semana del 4 al 8 de abril

MIÉRCOLES, JUEVES Y VIERNES A LAS 7:00 P.M., Y SÁBADOS Y DOMINGOS A LAS 4:00 Y 7:00 P.M.

LA ENTRADA ES GRATUITA.

Las semana del 4 al 8 de abril no se pierda de la excelente programación que Preámbulo del Centro de Cine ha preparado para el disfrute de todos los amantes del cine. Las proyecciones se realizan en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine, calle 11, avenida 9, detrás del Instituto Nacional de Seguros. Entrada gratuita. 

Para el miércoles 4 de abril a las 7 de la noche no se pierdan de nuestro espacio Cita a Ciegas donde el publico asistente podrá apreciar una de una película sorpresa seleccionada por nuestro programador y curador Yoshua Oviedo.

El jueves  5 de abril a las 7 pm se proyectará el largometraje Deseando amar  de Wong Kar-wai (2000).  En Hong Kong, 1962,  Chow y Li-zhen viven en apartamentos contiguos, sus respectivos cónyuges siempre están fuera, por lo que empiezan a hacerse amigos y compartir cada vez más.

Para el viernes 6 de abril a las 7 pm presentación del filme nicaraguense Heredera del viento de Gloria Carrión (2017).  Gloria nació con la Revolución Sandinista y creció bajo el miedo y la fascinación por la guerra y el poder militar de los Estados Unidos. Sus padres, Carlos e Ivette, se conocieron durante la lucha anti-Somocista. Junto a ellos vivió el surgimiento y la caída del sueño revolucionario, del cual nunca más volvieron a hablar. Ahora, 36 años después, emprende una búsqueda de ese pasado en un caleidoscopio de recuerdos que desafiará el mito de la revolución.

Sabado 7 de abril a partir de las 4 pm proyección de Los ojos del camino (Rodrigo Otero, 2017). Nos muestra la historia de un maestro andino que deambula por los Andes, reflexiona acerca de la vida como un proceso en el que nuestro corazón y el amor por la tierra deben ser las voces que guían nuestros pasos.

A las 7 pm función de la película El año que mis padres se fueron de vacaciones (Cao Hamburguer, 2006). En Brasil en  1970,  los padres de Mauro, como tantos otros izquierdistas, deben irse de "vacaciones". Queda al cuidado de su abuelo, pero Mauro solo sueña con que Pelé y compañía consigan la copa.

Para el domingo 8 de abril a partir de las 4 pm presentación de La manzana (Samira Makhmalbaf, 1998). Los vecinos de un barrio de Teherán denuncian en la Dirección de Asuntos Sociales la dramática situación de dos hermanas gemelas de 11 años, encerradas por su padre desde su nacimiento.

A las 7 pm no se pierdan la proyección de Camille regresa (Noémie Lvovsky, 2012). Camille es una actriz de 40 años a punto de divorciarse. La noche del 31 de diciembre, de repente, revive cuando tenía 16, cuando quedó embarazada y su madre murió.

Entrada gratuita. Las películas se presentan en su idioma original con subtítulos en español. No se hacen reservaciones, por respeto a los que llegan a tiempo, no se permite guardar campos. Se recomienda llegar 30 minutos antes ya que la sala tiene capacidad limitada. Solo se permite el ingreso de snacks, nada de comida caliente o que incomode a otros usuarios. 
El Centro de Cine agradece la colaboración Alianza Francesa de Costa Rica.