Continua Preámbulo en el mes de mayo

Funciones los días miércoles, jueves y viernes a las 7 de la noche. Sábado y Domingo 4 pm y 7 pm. 

El Centro de Cine está ubicado en calle 11, avenida 9 detrás del Instituto Nacional de Seguros. 

Cine de Alemania, Francia, México, Suiza, China y Cuba.

San José, Costa Rica. 21 de mayo 2018. Preámbulo del Centro de Cine ofrece al público amante de cine  del 23 al 27 de mayo cine alemán, cubano, chino,  francés, mexicano y suizo.  Las proyecciones se realizan en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine. La entrada es gratuita.

Para el miércoles 23 de mayo a las 7 pm presentación del filme alemán  “Flores del cerezo” (Doris Dörrie, Alemania, 2007). Cuando Trudi (Hannelore Elsner) descubre que su marido Rudi (Elma Wepper) tiene una grave enfermedad, decide que ambos visiten a sus hijos en Berlín sin contarles nada sobre el estado de salud de su padre. Franzi (Nadja Uhl) y Karl (Maximilian Brückner) no prestan demasiada atención a sus padres y acaban yéndose de viaje al mar Báltico. Será entonces, cuando Trudi muera repentinamente. 

El Jueves 24 de mayo a las 7 pm la película  “Violette” (Martin Provost, Francia, 2013). Violette Leduc hija bastarda de un noble, conoce a Simone de Beauvoir tras la posguerra en Saint Germain des Prés, comenzando así una relación intensa que va a durar toda su vida. Cal. +15.

El viernes 25 a las 7 pm continuamos con nuestra sección época de oro del cine mexicano con  “La perla” (Emilio Fernández, México, 1947). Un pescador cree que sacará de la pobreza a su familia y podrá pagar un doctor para su hijo, cuando encuentra una perla, pero su esposa no piensa lo mismo, ella cree que la perla solo traerá desgracias. TP.

Para el sábado 26 de mayo iniciamos nuestras funciones a las 4pm con “Cazadores de crímenes” (Juan José Lozano, Nicolas Wadimoff, Suiza, 2014). Una ONG se encarga de buscar criminales que crucen por territorio suizo, un trabajo que busca llevar paz a víctimas y familiares que sufren por los fantasmas de la violencia en el pasado. Cal. +15.

A las 7pm proyección de  “Kaili Blues” (Gan Bi, China, 2015). En la mística y subtropical provincia de Guizhou, el doctor Chen Sheng emprende un viaje para buscar a su sobrino, pero en Dang Mai, el tiempo parece haberse detenido y reina el misterio. Función con cineforo. Cal. +15.

Para el domingo 27 a las 4 pm  “Habana: arte nuevo de hacer ruinas” (Florian Borchmeyer, Alemania, 2006). Documental que captura los momentos finales de edificios de La Habana, antes de que colapsen o sean remodelados, vistos a través de los ojos de quienes los habitan. TP.

A las 7 pm presentación del documental cubanos “Suite Habana” (Fernando Pérez, Cuba, 2003). Suite Habana es un día cualquiera en la vida de unos cuantos habaneros. Sin entrevistas, diálogos ni narración; solo imágenes, sonidos y música para expresar cinematográficamente su día a día. TP.

Entrada gratuita. Las películas se presentan en su idioma original con subtítulos en español. No se hacen reservaciones, por respeto a los que llegan a tiempo, no se permite guardar campos. Se recomienda llegar 30 minutos antes ya que la sala tiene capacidad limitada. Solo se permite el ingreso de snacks, nada de comida caliente o que incomode a otros usuarios. Agradecemos a la Embajada Alemana San José, a la Embajada de Suiza en San José, a la Oficina Regional para América Central del “Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos”, al Instituto de México en Costa Rica y a la Alianza Francesa de Costa Rica, por su colaboración en este programa.