Cartelera de Preámbulo del 30 de mayo al 3 de junio

MIÉRCOLES, JUEVES Y VIERNES A LAS 7:00 P.M., Y SÁBADOS Y DOMINGOS A LAS 4:00 Y 7:00 P.M. ENTRADA GRATUITA. 

San José, Costa Rica. Lunes 28 de mayo de 2018. La semana del 30 de mayo al 3 de junio no se pierdan en Preámbulo la presentación de cine francés, mexicano, estadounidense, japonés  y mexicano. Las proyecciones se realizan en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine. Entrada gratuita.

Para el miércoles 30 de mayo a las 7 de la noche proyección de  "Bebé tigre" de Cyprien Vial (Francia, 2016). Bébé Tigre es Many, de 17 años. Vive en Francia desde que tenía dos años y lleva una vida como los otros adolescentes, repartiendo su tiempo entre las clases, sus amigos y su novia, pero sin perder el contacto con la comunidad Sikh.

El jueves 31 de mayo a las 7 pm  presentación de  “I Am Not Your Negro” de Raoul Peck (Novela: James Baldwin) (Estados Unidos, 2016). El escritor James Baldwin cuenta la historia del movimiento afrocamericano en la América moderna, en forma de extensión de su libro sin terminar "Remember This House".

El viernes 1 de junio a las 7 de la noche en nuestra sección "Cine y Poesía" proyección de “Paterson” (Jim Jarmusch, EEUU, 2016). Es la historia sobre un conductor de autobús y poeta aficionado sobre las pequeñas cosas llamado Paterson, que vive en Paterson, New Jersey.

Para el sábado 2 de junio en función de 4 de la tarde proyección de la película francesa “Aya de Yopougon” (Marguerite Abouet y Clement Oubrerie, 2013). Nos narra la historia de tres amigas, Aya, Adjoua y Bintou del barrio de Yopougon, en Costa de Marfil. Son jóvenes, guapas y tienen ganas de hacer cosas: una prefiere bailar, otra salir con chicos, y otra estudiar para ser algo más que un ama de casa. Lo único que quieren es vivir sus vidas, y eso ya es mucho.

A las 7 de la noche presentación de la película “Flores de fuego”. (takeshi kitano, Japón,  1997) Nishi, un viejo policía, se enfrenta a la enfermedad terminal de su esposa, al drama de un compañero que ha quedado parapléjico en una redada y a un grupo de mafiosos que le siguen la pista.

Para el domingo 3 de junio a las 4 de la tarde continuamos con nuestra sección "Epoca de oro del cine mexicano" con “La perla” (Emilio Fernández, México, 1947). Un pescador cree que sacará de la pobreza a su familia y podrá pagar un doctor para su hijo, cuando encuentra una perla, pero su esposa no piensa lo mismo, ella cree que la perla solo traerá desgracias.

A las 7 pm presentación de “Salón México” (Emilio Fernández, México, 1949). El filme nos lleva por la vida de Mercedes, ella trabaja como cantante y bailarina en un cabaré conocido como ‘Salón México’. Aunque no le apasione su trabajo, lo hace para mantener los estudios de su hermana menor, Beatriz, en un colegio de prestigio solo para chicas. Sin embargo, Beatriz desconoce la profesión a la que se está sometiendo su hermana para que esta tenga una vida mejor o, al menos, la vida que esta nunca pudo tener. En el colegio, Beatriz conoce a Roberto, un joven piloto del escuadrón 201 que, además, es hijo de la directora del centro. A su vez, cuando Mercedes y Paco, su explotador ganen un concurso de danza, este se negará a compartir el premio con ella, por lo que Mercedes decide robar el botín sin que se dé cuenta. No obstante, los problemas solo acaban de empezar.

Entrada gratuita. Las películas se presentan en su idioma original con subtítulos en español. No se hacen reservaciones, por respeto a los que llegan a tiempo, no se permite guardar campos. Se recomienda llegar 30 minutos antes ya que la sala tiene capacidad limitada. Solo se permite el ingreso de snacks, nada de comida caliente o que incomode a otros usuarios. Agradecemos a la Embajada de Suiza en San José, a la Oficina Regional para América Central del “Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos”, al Instituto de México en Costa Rica y a la Alianza Francesa de Costa Rica, por su colaboración en este programa.