Preámbulo continúa en junio con su 18° Bimestre

Las funciones de Preámbulo se realizan en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine los días miércoles, jueves, viernes a las 7 pm. Sábado y Domingo en funciones de 4 pm y 7 pm. Entrada gratuita. 

San José, Costa Rica. 31 de mayo de 2018. Preámbulo continúa en junio con su 18° Bimestre, en el que exhibirá filmes con motivo a la celebración de los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, además de otra variedad de temáticas.

Con el objetivo de abrir diálogos sobre situaciones históricas de impunidad y los esfuerzos por garantizar derechos para todos, la Embajada de Suiza y el Centro de Cine les traen tres películas que permitirá al público reflexionar sobre temas que van desde los femicidios y abusos contra las mujeres en Guatemala, hasta la historia de la segregación racial en EE.UU. Los filmes son La prenda (Jean-Cosme Delaloye, 2015), I am not your negro (Raoul Peck, 2016) y Cazadores de crímenes (J. Lozano y N. Wadimoff, 2014).

La prenda, producción suizo guatemalteca, es parte de nuestra sección “Centroamérica y el Caribe” que está compuesta también por la cubana Suite Habana (Fernando Pérez, 2003), los largometrajes costarricenses Abrázame como antes (Jürgen Ureña, 2016) y Entonces nosotros (Hernán Jiménez, 2016); los cortometrajes nacionales Elena (Ayerim Villanueva, 2017), Nado (Alejandro Ferlini, 2017) y Ruega por nosotros (Andrés Madrigal, 2017), todas estas producciones nacionales retratan diferentes historias referentes a la comunidad LGBTI+. La sección la completa el corto de comedia Coyotes de la misma loma (Nacho Rodríguez, 2017).

En nuestra sección “Panorama”, además de las mencionadas I am not your negro y Cazadores de crímenes, se exhibirán la brasileña Amarillo mango (Cláudio Assis, 2002), la vietnamita El último viaje de Madame Phung (Tham Nguyen, 2014), sobre la comunidad trans en ese país asiático; la suiza Aloys (Tobías Nölle, 2016), premio de la Crítica en el Festival de Berlín y tendremos el estreno nacional del documental argentino Las Cinéphilas (María Álvarez, 2017), un hermoso retrato sobre adultas mayores que pasan sus días asistiendo al cine.

En este bimestre, junto a la Embajada Alemana y el Instituto Goethe, les invitamos a disfrutar de los “Miércoles alemanes” con las películas Yella (Christian Petzold, 2007) y El camino soñado (Angela Schanelec, 2016) que exploran la vida en pareja con especial atención a la perspectiva de la mujer.

Pueden leer toda nuestra programación y las fechas de las funciones en este enlace: Preámbulo 18° Bimestre

El Centro de Cine agradece a las Embajadas de Alemania y Suiza en Costa Rica, a la Oficina Regional para América Central del “Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos” y a la Alianza Francesa.