Preámbulo del 6 al 10 de junio en el Centro de Cine

Preámbulo se presenta de los días Miércoles, Jueves, Viernes a las 7 pm. Sábado y Domingo en funciones de 4 pm y 7 pm. El Centro de Cine está ubicado en calle 11, avenida 9, detrás del Instituto Nacional de Seguros. 

 

San José, Costa Rica. Martes 5 de junio de 2018. Del 6 al 10 de junio no se pierda la programación de cine alemán, mexicano, suizo, guatemalteco, fránces y soviético en  Preámbulo.  Las funciones se realizan en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine y la entrada es gratuita.  

En conjunto con la Embajada de Alemania en San José en nuestra sección "Miércoles alemanes" proyección de Yella (Christian Petzold, 2007). La película nos lleva por la vida de Yella (Nina Hoss), está decidida a no renunciar a sus sueños, abandona a un marido violento y posesivo para buscar un trabajo más prometedor y una nueva vida como contable. Tras un comienzo complicado, Philipp, un joven ejecutivo sin escrúpulos, le pide que le ayude con las duras negociaciones que este mantiene con empresas en dificultades. Yella lo hace muy bien y ambos continúan colaborando. Sin embargo, su pasado no deja de acecharla.

Como parte de nuestra sección "Orígenes" continuamos con la época de oro del cine mexicano con la proyección el jueves 7 a las 7 pm  de Distinto amanecer (Julio Bracho, 1943). Un líder sindical es asesinado por órdenes del corrupto gobernador. Cuando Octavio, otro sindicalista, busca pruebas del asesinato, recibirá la inesperada ayuda de una antigua compañera.

Para el viernes 8 a partir de las 7 pm no se pierdan de la película suiza Aloys (Tobias Nollë, 2016). Aloys Adorn es un detective privado taciturno. Un día pierde sus cintas de vigilancia. La misteriosa mujer que le llama poco después parece tener algo que ver con ello.

El sábado 9 de junio en función de 4 pm viajaremos a Guatemala con la película  La prenda (Jean-Cosme Delaloye, 2015). El documental nos muestra como en Guatemala  un niño es secuestrado todos los días, un país con una tasa de impunidad del 98%. La prenda sigue el rastro de dos mujeres que luchan por eliminar la impunidad en su país.

 A las 7 pm en la sección "Territorios" proyección de la película francesa Grand Central (Rebecca Zlotowski, 2013). El largometraje nos lleva por la vida de  Gary  un joven que aprende con facilidad, después de varios trabajos, es contratado en una central nuclear donde se enamorará de la esposa de un compañero.

El domingo 10 a las 4 pm no se pierdan El color de la granada (Sergei Parajanov, 1969). Un viaje por la biografía del trovador y poeta armenio del siglo XVIII Sayat Nova, contada en una serie de cuadros vivientes de estilo surrealista y experimental, que representan la vida del poeta en clave simbólica.

A las 7 pm proyección de El espejo (Antrei Tarkovski, 1975). El filme es una evocación de recuerdos y sentimientos de Tarkovski que transcurren en diferentes tiempos. Retrata un pasado que es el suyo, pero también el de un país y el del acontecer mundial.

Entrada gratuita. Las películas se presentan en su idioma original con subtítulos en español. No se hacen reservaciones, por respeto a los que llegan a tiempo, no se permite guardar campos. Se recomienda llegar 30 minutos antes ya que la sala tiene capacidad limitada. Solo se permite el ingreso de snacks, nada de comida caliente o que incomode a otros usuarios. Agradecemos a la Embajada Alemana San José, Embajada de Suiza en San José, a la Oficina Regional para América Central del “Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos”, al Instituto de México en Costa Rica y a la Alianza Francesa de Costa Rica, por su colaboración en este programa. 

Programa Preámbulo 18 Bimestre Mayo-Junio