Preámbulo del Centro de Cine celebra el Mes de la Diversidad

Cine fránces, vietnamita, y costarricense en el Mes de la Diversidad en Preámbulo. 

San José, Costa Rica. 11 de junio de 2018. Preámbulo les invita a celebrar en junio el “Mes de la Diversidad” con la proyección de las películas El último viaje de Madame Phung (Tham Nguyen Thi, Vietnam, 2014), Un amor de verano (Catherine Corsini, Francia, 2015), Abrázame como antes (Jurgen Ureña, Costa Rica, 2016), Entonces nosotros (Hernán Jiménez, Costa Rica, 2016) y de los cortometrajes nacionales Elena (Ayerim Villanueva, 2017), Nado (Alejandro Ferlini, 2017) y Ruega por nosotros (Andrés Madrigal, 2017).

Para el sábado 23 de junio a las 4 de la tarde proyección de Un amor de verano. En París, en 1971. Delphine conoce a Carole. La primera, hija de campesinos, se muda a la capital para alcanzar la independencia económica y ser dueña de su propia vida. La segunda tiene novio y vive felizmente los comienzos del movimiento feminista. A Delphine, misteriosa y reservada, le gustan las mujeres. Carole ni se plantea esa posibilidad. De su encuentro surge una historia de amor que desequilibrará sus vidas al tropezar con la realidad.

A las 7 de la noche se presentará la película nacional Entonces nosotros. En un último intento por salvar su relación de cuatro año, Diego y Sofía se aventuran hacia el Pacífico costarricense para reencontrarse. Pero el encuentro casual con una vieja amiga desencadena una semana llena de revelaciones insólitas, y los obliga a replantear su pasado, su presente y su futuro.

Para el domingo 24 a las 7 pm proyección de El último viaje de Madame Phung. La señora Phung y su tropa de cantantes travestis, atraviesan Vietnam, generando fascinación y hostilidad entre las autoridades locales y sus habitantes. Siguiendo a esta pequeña comunidad viajera poco común, quienes enfrentan inclemencias y provocaciones después de sus presentaciones, el director de la tropa y su vestuarista comparten su pensamiento en una sociedad donde son violentados constantemente.

Jueves 28 de junio a las 7 pm no se pierdan de los cortometrajes nacionales: Elena, Nado y Ruega por nosotros. 

El sábado 30 de junio a las 7 pm función de Abrázame como antes. La película nos muestra la historia de unas chicas transexuales, que permiten sin moralinas asomarnos a una cotidianidad y a una visión de mundo oculta por la mayoría.

Entrada gratuita. Las películas se presentan en su idioma original con subtítulos en español. No se hacen reservaciones, por respeto a los que llegan a tiempo, no se permite guardar campos. Se recomienda llegar 30 minutos antes ya que la sala tiene capacidad limitada. Solo se permite el ingreso de snacks, nada de comida caliente o que incomode a otros usuarios. Agradecemos a la Alianza Francesa de Costa Rica, por su colaboración en la programación del Mes de la Diversidad.  

Pueden ver toda la programación  del 18 Bimestre de Preámbulo.