Continua el 18 Bimestre de Preámbulo

La semana del 20 al 24 de junio presentación de Miércoles alemanes, Territorios: Francia, Panorama, Centroamérica y el Caribe, Época de oro del cine mexicano.  

San José, Costa Rica. 17 de junio de 2018.  Semana del 20 al 24 de junio Préambulo del Centro de Cine les ofrece una excelente programación de cine alemán, cubano, brasileño, francés, costarricense, mexicano y vietnamita. Las funciones se realizan en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine. Entrada gratuita.

El 20 de junio a las 7 pm en Miércoles Alemanes se presentará la película El camino soñado (Angela Schanelec, 2016). Una semblanza del desencanto y del fin del amor a través de dos parejas, dos historias separadas por treinta años. En Grecia, 1984. Kenneth, inglés, y Theres, alemana. Mochila al hombro, se ganan su sustento cantando en un parque. Cuando Kenneth tiene que partir porque su madre está en el hospital, algo difícil de recuperar se rompe. Treinta años más tarde, Ariane, actriz de televisión, deja a su marido tras una crisis matrimonial. En el Berlín de 2014, ambas historias confluirán.

Para el Jueves 21 de junio proyección del documental Habana: arte nuevo de hacer ruinas (Florian Borchmeyer, 2006). Documental que captura los momentos finales de edificios de La Habana, antes de que colapsen o sean remodelados, vistos a través de los ojos de quienes los habitan.

La función del viernes 22 a las 7 de la noche proyección de Amarillo mango (Cláudio Assis, 2002). Una película donde Los destinos de unas personas de Recife se entrecruzan y no encuentran solución ante la crudeza de la vida diaria en las estrechas condiciones que ahí se hacen latentes todo el tiempo

Sábado 23 a las 4 de la tarde proyección de Un amor de verano (Catherine Corsini, 2015). Delphine se muda a la capital donde conoce a Carole. En medio del movimiento feminista surge una historia de amor que desequilibrará sus vidas al tropezar con la realidad.

A las 7 de la noche función con la película nacional Entonces nosotros (Hernán Jiménez, 2016). En un último intento por salvar su relación, Diego y Sofía se aventuran hacia la playa, pero el encuentro con una vieja amiga de Sofía, les obliga a replantear su pasado, presente y futuro.

Continuando con nuestra sección época de oro del cine mexicano el Domingo 24 de junio a las 4 de la tarde presentación de Ahí está el detalle (Juan Bustillo Oro, 1940). Una confusión por una muerte y una herencia deseada, desencadenan una serie de enredos entre un celoso marido, su nerviosa esposa, una pícara criada, una esposa abandonada y el singular Cantinflas.

A las 7 pm proyección del filme vietnamita El último viaje de Madame Phung (Tham Nguyen Thi, 2014). La señora Phung y su tropa de cantantes travestis, atraviesan Vietnam, generando fascinación y hostilidad entre las autoridades locales y sus habitantes.

Entrada gratuita. Las películas se presentan en su idioma original con subtítulos en español. No se hacen reservaciones, por respeto a los que llegan a tiempo, no se permite guardar campos. Se recomienda llegar 30 minutos antes ya que la sala tiene capacidad limitada. Solo se permite el ingreso de snacks, nada de comida caliente o que incomode a otros usuarios. Agradecemos a la Embajada Alemana San José, al Instituto de México en Costa Rica, y a la Alianza Francesa de Costa Rica, por su colaboración en este programa del 18 Bimestre de Preámbulo.