Programación de Preámbulo del 27 de junio al 1 de julio

 Preámbulo es un espacio que ofrece el Centro de Cine del Ministerio de Cultura y Juventud para el disfrute de una amplia oferta cinematográfica. 

 

San José, Costa Rica. Lunes 25 de junio de 2018. Del 27 de junio al 1 de julio no se pierdan de la programación de Preámbulo presentación de cine costarricense, francés, japonés y mexicano. Las proyecciones se realizan en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine, la entrada es gratuita.

Para el Miércoles 27 a partir de las  7 pm no se pierdan de nuestro espacio Cita a Ciegas donde el público asistente podrá apreciar una de una película sorpresa seleccionada por nuestro programador y curador Yoshua Oviedo.

El jueves 28 a las 7 pm proyección de  los cortometrajes nacionales: Coyotes de la misma loma (Nacho Rodríguez, 2017), Elena (Ayerim Villanueva, 2017), Nado (Alejandro Ferlini, 2017)  y Ruega por nosotros (Andrés Madrigal, 2017).

Viernes 29 de junio a las  7 pm presentación de  El color de la granada (Sergei Parajanov, 1969). Un viaje por la biografía del trovador y poeta armenio del siglo XVIII Sayat Nova, contada en una serie de cuadros vivientes de estilo surrealista y experimental, que representan la vida del poeta en clave simbólica.

Para el  sábado 30 de junio a las 4 pm función con la película Violette (Martin Provost, Francia, 2013). Violette Leduc hija bastarda de un noble, conoce a Simone de Beauvoir tras la posguerra en Saint Germain des Prés, comenzando así una relación intensa que va a durar toda su vida.

A las 7 pm no se pierdan de la película costarricense Abrázame como antes (Jurgen Ureña). La película nos muestra la historia de unas chicas transexuales, que permiten sin moralinas asomarnos a una cotidianidad y a una visión de mundo oculta por la mayoría.

Domingo 01 de julio a las 4 de la tarde presentación de la película Flores de fuego (takeshi kitano, Japón, 1997). Nishi, un viejo policía, se enfrenta a la enfermedad terminal de su esposa, al drama de un compañero que ha quedado parapléjico en una redada y a un grupo de mafiosos que le siguen la pista. 

A las 7 pm presentación de la película mexicana Macario (Roberto Gavaldón, 1960). El largometraje nos muestra los acontecimientos en la relación del indígena Macario (Ignacio López Tarso) con la Muerte (Enrique Lucero). Esta película es una adaptación basada en una novela de Bruno Traven (que a la vez esta está basada en un cuento de los Hermanos Grimm). Se ambienta en la época del virreinato de la Nueva España del siglo XVIII durante la víspera de un Día de Muertos. Fue ganadora de numerosos premios por sus valores de producción.

Entrada gratuita. Las películas se presentan en su idioma original con subtítulos en español. No se hacen reservaciones, por respeto a los que llegan a tiempo, no se permite guardar campos. Se recomienda llegar 30 minutos antes ya que la sala tiene capacidad limitada. Solo se permite el ingreso de snacks, nada de comida caliente o que incomode a otros usuarios. Agradecemos a la Embajada Alemana San José, al Instituto de México en Costa Rica, y a la Alianza Francesa de Costa Rica, por su colaboración en este programa

18 Bimestre de Preámbulo.