Cartelera de Preámbulo del 4 al 7 de julio

Nuevo bimestre, nuevas películas de Alemania, Finlandia, Islandia y Francia. Secciones: Territorios Islandia, Orígenes: Aki Kaurismäki, Cine y gatos.

San José, Costa Rica. 03 de julio de 2018.  Del 4 al 7 de julio Preámbulo del Centro de Cine inicia su 19 bimestre con la proyección de cine alemán, finlandés, islandés y francés. Las proyecciones se realizan en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine, entrada gratuita.

Para este bimestre los Miércoles alemanes presentará filmes basados en obras literarias,  comenzando este 4 de julio a las 7 pm con el filme Brigitta (Dagmar Knöpfel, 1994). La película es basada en la novela homónima de Adalbert Stiffer. En una remota área rural de la Hungría del siglo XIX un artista alemán se siente intrigado por una mujer misteriosa cuando visita a un amigo húngaro.

La sección Orígenes será una continuación de la Retrospectiva del pasado Festival Internacional de Cine, en la que se mostrarán más filmes del realizador finés Aki Kaurismäki. Este jueves 5, a las 7 pm se proyectará Ariel (1988). Taisto es encarcelado por un crimen que no ha cometido. En la cárcel sueña con empezar una nueva vida en otro país. Un día consigue escapar, pero las cosas no saldrán tal y como las había planeado. Y para el sábado 7, a las 7 pm será el turno de La chica de la fábrica de cerillas (1990). Una joven pasa sus días entre su rutinario trabajo y la casa, ante la falta de cariño de su madre y su cruel padrastro, sale de noche a bailar con la esperanza de conocer a un hombre.

En la sección Territorios: Islandia, se presentará el viernes 6 de julio a las 7 pm Carneros (Grímur Hákonarson, 2015). En un remoto valle de Islandia, dos hermanos que no se hablan desde hace más de cuarenta años deberán unir fuerzas para salvar su bien más preciado: un rebaño de carneros.

Finalmente, en la sección “Cine y gatos” este sábado 7 de julio a las 4 de la tarde se exhibirá el filme francés El gato del rabino (Antoine Delesvaux, Joann Sfar, 2011). Tras comerse un periquito, el gato de un rabino adquiere la capacidad de hablar, por lo que critica las creencias de su amo como solo un gato podría hacerlo. Función apta para mayores de 12 años.

Las películas se presentan en su idioma original con subtítulos en español. No se hacen reservaciones ni se permite guardar campos. Se recomienda llegar 30 minutos antes ya que la sala tiene capacidad limitada. Agradecemos a la Embajada Alemana San José, el Instituto Goethe y a la Alianza Francesa de Costa Rica, por su colaboración en este programa de Preámbulo.

Agenda del Centro de Cine