Premios Goya (de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España) abre convocatoria para Mejor Película Iberoamérica

La fecha límite de presentación de la documentación para las postulaciones en el Centro de Cine será el viernes 30 de agosto de 2018, hasta las 4 pm. 

San José, Costa Rica. Martes 10 de julio 2018.  El Centro Costarricense de Producción Cinematográfica del Ministerio de Cultura y Juventud informa que se encuentra abierta la convocatoria para postularse a los 33 premios Goya a la Mejor Película Iberoamericana (de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España).

Podrán optar películas estrenadas entre el 1 de noviembre de 2017 y el 31 de octubre de 2018, proyectadas comercialmente durante un período mínimo de siete días.

Las películas costarricenses que deseen participar en esta convocatoria, deben presentar su solicitud ante el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, cumpliendo con los requisitos del Reglamento para otorgar el aval del Consejo Nacional de Cinematografía, para la participación de obras cinematográficas costarricenses en festivales internacionales, así como las Bases de participación de los Premios Goya.

La fecha límite de presentación de la documentación para las postulaciones en el Centro de Cine será el viernes 30 de agosto de 2018, hasta las 4 pm. 

Una vez decidida por el Consejo Nacional de Cinematografía la representación de la película costarricense, los interesados deberán de completar todos los requisitos que se solicitan en las Bases de los Premios Goya (Bases 33 Premios Goya).

El productor de la película participante enviará los materiales y documentación solicitados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, antes de las 14:00 horas del 27 de setiembre de 2018.

Bases de los 33 Premios Goya

Para más información pueden escribir a jbermudez@centrodecine.go.cr o llamar al 25425208 del Centro de Cine.