Se extiende la convocatoria del Fondo para el Fomento Audiovisual y Cinematográfico-El Fauno 2018

La convocatoria se encuentra abierta para series de ficción, documental o producto web. Además, para largometrajes de ficción, documental y animación. El periodo de inscripciones se encuentra abierto desde 13 de julio y cierra el 16 de octubre a las 4 pm. #TuHistoriaCuenta.

San José, Costa Rica, 13 de julio 2018. El Centro Costarricense de Producción Cinematográfica del Ministerio de Cultura y Juventud anuncia que ya se encuentra abierta la convocatoria del Fondo para el Fomento Audiovisual y Cinematográfico-El Fauno 2018.

El Fauno, es un fondo concursable para el financiamiento de proyectos de creadores audiovisuales y/o cinematográficos nacionales, con un monto de ¢250 millones, proveniente del presupuesto institucional del Centro de Cine. El periodo de inscripciones se encuentra abierto desde 13 de julio y cierra el 16 de octubre a las 04:00 pm.

Los productores y realizadores costarricenses podrán participar con sus propuestas en las siguientes categorías: Series de ficción, documental, animación y web. Además, para largometrajes de ficción, documental y animación. 

 “Desde su creación en el año 2015 el Fauno ha beneficiado un total de 29 proyectos y este año queremos seguir impulsando a los creadores audiovisuales costarricenses para que puedan ver cristalizados sus proyectos”, indicó Ana Xóchitl Alarcón, Directora del Centro de Cine. 

Alarcón detalló que, nos tiene muy emocionados la apertura de esta nueva convocatoria del Fauno del Centro de Cine, queremos seguir impulsando las industrias culturas del país, incorporar cada vez más dentro de nuestra economía a las pequeñas y medianas empresas audiovisuales, buscando crear nuevos espacios para el desarrollo de nuestro creciente sector.

Los interesados en optar por el financiamiento del fondo, en cualquiera de sus categorías, pueden ingresar a  Presentación proyectos El Fauno, donde podrán encontrar toda la información correspondiente a la convocatoria 2018 del Fauno. Los proyectos también pueden  ser entregados en las oficinas del Centro de Cine, calle 11, avenida 9, detrás del Instituto Nacional de Seguros. En horario de Lunes a Viernes de 8 am a 4 pm. 

Para más información pueden escribir al correo acampos@centrodecine.go.cro ó llamar al 25425214 con Adriana Campos del Centro de Cine.

Ver Bases de Participación El Fauno 2018

 

#TuHistoriaCuenta