Preámbulo continúa con su 19 Bimestre

Las proyecciones son gratuitas y se realizan en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine. Miércoles, jueves y viernes 7 pm. Sábado 4 pm y 7 pm. 

San José, Costa Rica. 14 de julio 2018.  Del 18 al 21 de julio Preámbulo continúa con la programación de su 19 Bimestre con la proyección de cine alemán, islandés, finlandés, turco y japonés.

En la sección miércoles alemanes  el 18 de julio a partir de las 7 de la noche se proyectara  El último viaje de Waller  de Christian Wagner (1988).  Waller, un inspector ferrovial se verá forzado a dejar su trabajo ya que su línea va a ser eliminada. A través de una serie de flashbacks, podemos ver su pasado, mientras hace una inspección final.

El jueves 19 a las 7 de la noche no se pierdan en Territorios: Islandia el filme  Corazón gigante de Dagur Kári  (2015). A sus 43 años, Fúsi es un inadaptado, con sobrepeso, que nunca tuvo novia. Un día recibe un cupón para acudir a una escuela de baile, allí conoce a Sjöfn, una mujer solitaria, como él.

De la sección Orígenes el 20 de junio en función de 7 de la noche de la película  Luces al atardecer del director Aki Kaurismäki (2006). Koistinen, un guardia de seguridad nocturno, recorre las calles buscando un lugar al sol, pero la indiferencia general destroza, una tras otra, sus modestas esperanzas.

Para el sábado a partir de las 4 de la tarde proyección del documental turco Kedi (Ceyda Torun, 2016). Cientos de gatos vagan libremente por la frenética ciudad de Estambul que divide Oriente de Occidente. Ni salvajes ni domésticos, estos animales viven entre dos mundos.

A las 7 de la noche presentación del filme japonés Kuroneko de Kaneto Shindô (1968). Dos mujeres son violadas y asesinadas por un grupo de samuráis. Poco después, dos espíritus con apariencia de mujer empiezan a atraer a samuráis solitarios con vengativas intenciones.

Entrada gratuita. Las películas se presentan en su idioma original con subtítulos en español. No se hacen reservaciones, por respeto a los que llegan a tiempo, no se permite guardar campos. Se recomienda llegar 30 minutos antes ya que la sala tiene capacidad limitada. Solo se permite el ingreso de snacks, nada de comida caliente o que incomode a otros usuarios. Entrada gratuita. Las películas se presentan en su idioma original con subtítulos en español. No se hacen reservaciones, por respeto a los que llegan a tiempo, no se permite guardar campos. Se recomienda llegar 30 minutos antes ya que la sala tiene capacidad limitada. Solo se permite el ingreso de snacks, nada de comida caliente o que incomode a otros usuarios. Agradecemos a la Embajada de Alemania en Costa Rica y a la  Alianza Francesa de Costa Rica, por su colaboración en este programa.