Preámbulo semana del 26 al 28 de julio

Preámbulo, es un programa del Centro de Cine, que  permite al público asistente a la sala Gómez Miralles conocer  cinematografías de todas partes del mundo. 

San José, Costa Rica. 21 de julio de 2018. Del 26 al 28 de julio no se pierda la presentación de cine islandés, finlandés y  francés en la continuación del 19 Bimestre de Preámbulo. Las proyecciones se realizan en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine y la entrada es gratuita.  

Dando inicio a la programación el jueves 26 de julio a partir de las 7 pm  se proyectarán los  Cortos islandeses: Anna (Helena Stefansdottir, 2007), Anna (Rúnar Rúnarsson, 2009), La última granja (Rúnar Rúnarsson, 2004), Sker (Eyþór Jóvinsson, 2013), Two birds (Rúnar Rúnarsson, 2008)  y Whale Valley (Guðmundur Arnar Guðmundsson, 2013).

Para el viernes 27 de julio a las 7 pm en la  sección “Orígenes” presentación de  Ariel (1988) del realizador finés Aki Kaurismäki. Taisto es encarcelado por un crimen que no ha cometido. En la cárcel sueña con empezar una nueva vida en otro país. Un día consigue escapar, pero las cosas no saldrán tal y como las había planeado.

De la sección “Cine y gatos”, el sábado 28 de julio a las 4 de la tarde se exhibirá el filme francés El gato del rabino (2011) de Antoine Delesvaux, Joann Sfar. Tras comerse un periquito, el gato de un rabino adquiere la capacidad de hablar, por lo que critica las creencias de su amo como solo un gato podría hacerlo. Función apta para mayores de 12 años.

A las 7 de la noche presentación de la película islandesa Life in a Fishbowl de Baldvin Zophoníasson.  El destino unirá las vidas de tres personajes en Reykjavik. Móri, refugiado en el alcohol para olvidar una tragedia que sucedió hace 20 años; Eik, madre soltera que ejerce de prostituta para poder llegar a fin de mes y Sölvi, buen padre y esposo que se ve inmerso en los entramados de las instituciones financieras. 

Entrada gratuita. Las películas se presentan en su idioma original con subtítulos en español. No se hacen reservaciones, por respeto a los que llegan a tiempo, no se permite guardar campos. Se recomienda llegar 30 minutos antes ya que la sala tiene capacidad limitada. Solo se permite el ingreso de snacks, nada de comida caliente o que incomode a otros usuarios. Entrada gratuita. Las películas se presentan en su idioma original con subtítulos en español. No se hacen reservaciones, por respeto a los que llegan a tiempo, no se permite guardar campos. Se recomienda llegar 30 minutos antes ya que la sala tiene capacidad limitada. Solo se permite el ingreso de snacks, nada de comida caliente o que incomode a otros usuarios. Agradecemos a la Alianza Francesa de Costa Rica, por su colaboración en este programa.

Agenda del Centro de Cine 

Programa de Mano del 19 Preámbulo