Cine de Centro América y el Caribe en Preámbulo

Preámbulo del Centro de Cine y el  Festival de Cine Suchitoto se unen para presentar películas de  Centro América y el Caribe. Las proyecciones se realizarán en la sala Gómez Miralles los días 16, 17 y 18 de agosto. Entrada gratuita. 

San José, Costa Rica. 24 de julio 2018. Preámbulo del Centro de Cine y El Festival Internacional de Cine Suchitoto, el Salvador invitan al público en general a la presentación de películas de Centro América y el Caribe. Las proyecciones de realizarán los días 16, 17 y 18 de agosto en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine. La entrada es gratuita.

Para el jueves 16 de agosto a partir de las 7 de la noche se presentará la película La Gunguna (Ernesto Alemany, 2015). Una pistola calibre .22 con una pesada historia detrás, La Gunguna se pasea por el bajo mundo caribeño dejando a su paso una estela de mala suerte y episodios desgraciados. +12.


El viernes 17 agosto a las 7 de la noche proyección del documental Alborada (Paula Heredia. El Salvador). Nos muestra la historia de Josefa una exdirigente de la guerrilla urbana en El Salvador, quien encuentra reconciliación en el pueblo que la acoge después de despertar de sus desasosiegos de guerra. Luego de la función se contará con la participación de la directora de la película Paula Heredia.  +12.

Para el sábado 18 de agosto en función de 4 de la tarde El Tucán que inspiró a una nación (Paula Heredia. Costa Rica/El Salvador). Grecia es un tucán al que le arrancaron la mitad de su pico, hecho que motivó la movilización ciudadana y a un equipo de profesionales, quienes diseñaron una prótesis para el tucán. Cineforo con Paula Heredia TP. 

A las 7 de la noche se presentará la película cubana Esteban (Jonal Cosculluela, 2016). Esteban tiene 9 años y descubre su talento innato para la música. A pesar de las dificultades para convertirse en músico, su perseverancia transformará su mundo y el de quienes le rodean. +12.