Semana del 21 al 25 de agosto en Preámbulo

Las proyecciones son gratuitas y se realizan en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine. Martes, miércoles, jueves y viernes 7 pm. Sábado 4 pm y 7 pm.

San José, Costa Rica 20 de agosto 2018. Del 21 al 25 de agosto no se pierdan la oportunidad de apreciar cine peruano, alemán, islandés y español en la en la continuación del 19 Bimestre de Preámbulo. Las proyecciones se realizan en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine y la entrada es gratuita.

Continuando con la celebración del 20 aniversario del Programa Ibermedia este martes 21 a partir de las 7 de la noche presentación de la película peruana La teta asustada de Claudia Llosa (2009). Fausta tiene la teta asustada, una enfermedad que se trasmite por la leche materna de las mujeres que fueron violadas o maltratadas durante la guerra del terrorismo en el Perú. La guerra acabó, pero Fausta vive para recordarla porque “la enfermedad del miedo” le ha robado el alma. Ahora, la súbita muerte de su madre la obligará a enfrentarse a sus miedos y al secreto que oculta en su interior: ella se ha introducido una patata en la vagina, como escudo, ya que sólo el asco detiene a los asquerosos.

En el espacio “Miércoles Alemanes”  el 22  de agosto a las 7 de la noche proyección de La letra escarlata del director Wim Wenders (1973). Salem, siglo XVIII. Una mujer mantiene relaciones adúlteras y queda embarazada. Al negarse a revelar la identidad del padre, la obligan a llevar una insignia acusatoria.

De la sección “Territorios” el jueves 23 a las 7 de la noche se presentará la película islandesa Carneros (Grímur Hákonarson,2015). En un remoto valle de Islandia, dos hermanos que no se hablan desde hace más de cuarenta años deberán unir fuerzas para salvar su bien más preciado: un rebaño de carneros. Cal. +15.

Para el viernes 24 de agosto en el “Homenaje a Bigas Luna” presentación de La teta y la luna (1994). Tete es un niño enigmático que se siente desplazado con la llegada de su hermano. Cuando llega a la ciudad un espectáculo donde trabaja Estrellita, Tete se enamora profundamente de ella. Cal. +15.

El sábado 25 de agosto en función de las 4 de la tarde presentación de la película islandesa Life un a Fishbowl de Bladvin Zophoníasson (2014). El destino unirá las vidas de tres personajes en Reykjavik: Móri, un escritor alcohólico, Eik, una madre soltera que se prostituye y Sölvi, un joven ejecutivo de un banco. Cal. +18.


A las 7 de la noche “Homenaje a Bigas Luna” proyección de Bigas x Bigas (Santiago Garrido Rua y Bigas Luna, España, 2016). Vídeo diario experimental, formado por diferentes escenas de la vida de Bigas Luna. Un viaje a través de sus vivencias y reflexiones en el que se desmonta a sí mismo mostrando su yo más íntimo.

Entrada gratuita. Las películas se presentan en su idioma original con subtítulos en español. No se hacen reservaciones, por respeto a los que llegan a tiempo, no se permite guardar campos. Se recomienda llegar 30 minutos antes ya que la sala tiene capacidad limitada. Solo se permite el ingreso de snacks, nada de comida caliente o que incomode a otros usuarios. Agradecemos al Programa Ibermedia,  a la Embajada Alemana San José, El Farolito - Centro Cultural de España en Costa Rica y al Instituto de Investigaciones en Arte - IIArte por su colaboración en este programa.