Programación de Preámbulo del 28 de agosto al 1 de setiembre

Preámbulo es más que una sala de cine, es un oasis para todo aquel que busque un lugar acogedor y moderno para disfrutar de ver películas, para encontrarse con amigos e #iniciarHistorias. Tenemos funciones regulares los martes, miércoles, jueves y viernes a las 7:00 p.m.y sábados a las 4:00 y 7:00 p.m. La entrada es gratuita.

San José, Costa Rica. 25 de agosto 2018. Del 28 de agosto al 1 de setiembre no se pierdan la programación que les ofrece Preámbulo del Centro de Cine con la exhibición de cine guatemalteco, alemán, turco, japonés islandés y finlandés.  Las proyecciones se realizan en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine, la entrada es gratuita.

En la continuación del 20 aniversario del Programa Ibermedia, el martes 28 de agosto a las 7 de la noche presentación de la película guatemalteca Polvo de Julio Hernández (2012). Ignacio y Alejandra realizan un documental sobre los desaparecidos en el conflicto armado de 1982, en Comalapa. Entre aquellos que han perdido a algún ser querido, conocen a Delfina y su hijo Juan. Delfina aún tiene esperanzas de encontrar a su marido, pero Juan no. Él sabe quién delató a su padre, por lo que convive con una indomable sed de venganza, de la que Ignacio y Alejandra son testigos.

En el espacio “Miércoles Alemanes” el 29  de agosto a las 7 de la noche se presentará el filme El amigo americano de Wim Wender (1977).  El marchante americano Tom Ripley (Hopper) intenta poner a prueba la integridad de Jonatham Zimmermann, un humilde fabricante de marcos (Bruno Ganz) que padece una enfermedad terminal. Ripley le presenta a un gánster que le ofrece mucho dinero a cambio de que trabaje para él como asesino a sueldo.

El jueves 30 de agosto a las 7 de la noche en nuestra sección “Cine y gatos” no se pierdan del documental turco Kedi (Ceyda Torun, 2016). Cientos de gatos vagan libremente por la frenética ciudad de Estambul que divide Oriente de Occidente. Ni salvajes ni domésticos, estos animales viven entre dos mundos.

Viernes 31 de agosto a las  7 pm proyección del filme japonés Kuroneko de Kaneto Shindô (1968). Dos mujeres son violadas y asesinadas por un grupo de samuráis. Poco después, dos espíritus con apariencia de mujer empiezan a atraer a samuráis solitarios con vengativas intenciones.

Para el sábado a las 4 de la tarde  en Territorios: Islandia se presentará el filme Corazón gigante de Dagur Kári (2015). A sus 43 años, Fúsi es un inadaptado, con sobrepeso, que nunca tuvo novia. Un día recibe un cupón para acudir a una escuela de baile, allí conoce a Sjöfn, una mujer solitaria, como él.

A las de 7 de la noche  de la sección “Orígenes”  presentación de la película Luces al atardecer del director Aki Kaurismäki (2006). Koistinen, un guardia de seguridad nocturno, recorre las calles buscando un lugar al sol, pero la indiferencia general destroza, una tras otra, sus modestas esperanzas.

Entrada gratuita. Las películas se presentan en su idioma original con subtítulos en español. No se hacen reservaciones, por respeto a los que llegan a tiempo, no se permite guardar campos. Se recomienda llegar 30 minutos antes ya que la sala tiene capacidad limitada. Solo se permite el ingreso de snacks, nada de comida caliente o que incomode a otros usuarios. Entrada gratuita. Las películas se presentan en su idioma original con subtítulos en español. No se hacen reservaciones, por respeto a los que llegan a tiempo, no se permite guardar campos. Se recomienda llegar 30 minutos antes ya que la sala tiene capacidad limitada. Solo se permite el ingreso de snacks, nada de comida caliente o que incomode a otros usuarios. Agradecemos al Programa Ibermedia,  la Embajada de Alemania en Costa Rica y a la Alianza Francesa de Costa Rica, por su colaboración en este programa.