Preámbulo 4 al 8 setiembre

No se pierdan de la excelente programación de inicio de Bimestre que les ofrece Preámbulo del Centro de Cine. #IniciarHistorias

Agradecemos al Programa Ibermedia,  a la Alianza Francesa de Costa Rica, a la Embajada Alemana San José y a la Embajada de Uruguay en Costa Rica por su colaboración en este programa.

San José, Costa Rica 3 de setiembre 2018. Preámbulo del Centro de Cine inicia nuevo bimestre con la presentación de cine argentino, alemán, francés y uruguayo. Las proyecciones se realizan en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine y la entrada es gratuita.

Continuando con la celebración del 20 aniversario del Programa Ibermedia este martes 4 de setiembre a las 7 de la noche presentación de La ciénaga (Lucrecia Martel, 2001). Dos familias, una de clase media urbana y otra de productores rurales en decadencia, se entrecruzan en el sopor provinciano de una Salta caótica, donde nada sucede, pero todo está a punto de estallar.

En nuestro espacio Miércoles Alemanes el 5 de setiembre a las 7 pm proyección de Animaciones Alemanes Contemporáneas. El público asistente podrá disfrutar de una  selección de los mejores cortos de la animación alemana contemporánea, realizados con diversas técnicas y que van de los años 1989-2006.

Para el jueves 6 de setiembre presentación de Kirikú y la bruja (Michel Ocelot, 1998). En una aldea africana asolada por la bruja Karaba, que ha extendido un maleficio, nace Kirikou. El valiente niño decide enfrentarse a la bruja para salvar a su gente usando la astucia y el saber.

El viernes 7 de setiembre a partir de las 7 de la noche función con el filme francés Phantom boy (Alain Gagnol, Jean Felicioli, 2015). Un policía, un niño de 11 años que tiene el poder de salir de su cuerpo y una intrépida periodista unen fuerzas para detener a un gánster que está amenazando la ciudad. Cal. TP

El sábado 8 de setiembre en función de las 4 de la tarde presentación de la animación uruguaya Anina de Alfredo Soderguit (2013). Una niña que debe resistir las burlas de sus compañeros de colegio por la particularidad de su nombre y apellidos: Anina Yatay Salas, ya que los tres se leen igual en ambos sentidos. Cal. TP

A las 7 de la noche presentación del filme francés Cuentos de la noche (Michel Ocelot, 2011). Seis fábulas exóticas, presentadas a partir de unas siluetas animadas, que se desarrollan en un lugar único, desde el Tíbet hasta la Europa medieval y la Tierra de los Muertos. Cal. TP

Entrada gratuita. Las películas se presentan en su idioma original con subtítulos en español. No se hacen reservaciones, por respeto a los que llegan a tiempo, no se permite guardar campos. Se recomienda llegar 30 minutos antes ya que la sala tiene capacidad limitada. Solo se permite el ingreso de snacks, nada de comida caliente o que incomode a otros usuarios. Agradecemos al Programa Ibermedia,  la Alianza Francesa de Costa Rica, Embajada Alemana San José y a la Embajada de Uruguay en Costa Rica por su colaboración en este programa.