Continuamos con la programación del vigésimo bimestre de Preámbulo

Los invitamos esta semana a disfrutar de 5 documentales emblemáticos de nuestra historia y conocer el trabajo del Archivo de la Imagen del Centro de Cine. #Orígenes.

San Josè, Costa Rica. 09 de setiembre de 2018. Del 11 al 14 de septiembre no se pierdan la continuación del vigésimo bimestre de Preámbulo en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine, la entrada es gratuita.

Para el martes 11 de septiembre a las 7 de la noche en Ibermedia: 20 años, 20 películas se presenta el filme Yvy Maraey de Juan Carlos Valdivia  (Bolivia, 2013). Un cineasta y un líder indígena viajan por el sureste boliviano con el objetivo de investigar para una película sobre el mundo guaraní. Un viaje de auto conocimiento a partir de la mirada del otro. Cal. +15.

El Miércoles 12 de septiembre a las 7 de la noche no se pierda la oportunidad de tener una  Cita a Ciegas con Preámbulo. Se trata de la presentación de una película sorpresa seleccionada por el curador y programador de Preámbulo.  

En nuestra sección Orígenes: Archivo de la Imagen para el jueves 13 a partir de las 7 de la noche se presentarán los documentales: Agonía de la Montaña,  Las cuarentas y Los presos.

Agonía de la montaña (Ingo Niehaus, 1975). El documental es un llamado de conciencia sobre la desaparición de los bosques, debido a las necesidades industriales que crearon una mayor demanda de madera, la expansión de la ganadería y la agricultura. Cal. TP.

Las cuarentas (Víctor Vega, 1975). La película presenta diversos aspectos de la vida de las prostitutas durante la década de los setenta, mediante testimonios que permiten conocer sobre las condiciones en que viven. Cal. +12.

Los presos (Víctor Ramírez, 1975). Filme que muestra la otra cara del problema penitenciario, el miserable mundo de los prisioneros y cuestiona los prejuicios a menudo simplistas con que normalmente abordamos dicho problema.Cal. +12.
 
El viernes 14 de septiembre a las 7 de la noche continuamos con la presentación de la sección  Orígenes: Archivo de la Imagen con la proyección del El negro en Costa Rica y Puerto Limón.

El negro en Costa Rica (Guillermo Munguía, 1978). Recorrido por la provincia del Caribe en los años setenta, en el que la cámara se adentra en las costumbres de la población negra, su historia, tradición y condiciones de vida.Cal. TP.

Puerto Limón (Víctor Vega, 1974). Primero llegará el hombre a la luna, antes de que la carretera llegue aquí, dijo el gobernador de la provincia de Limón en 1928. Y así fue. El filme denuncia la marginación hacia la provincia limonense. Cal. +12.

El sábado 15 de septiembre no se realizarán funciones.  

Entrada gratuita. Las películas se presentan en su idioma original con subtítulos en español. No se hacen reservaciones, por respeto a los que llegan a tiempo, no se permite guardar campos. Se recomienda llegar 30 minutos antes ya que la sala tiene capacidad limitada. Solo se permite el ingreso de snacks, nada de comida caliente o que incomode a otros usuarios. Agradecemos al Programa Ibermedia por su colaboración en este programa.