Trece Costa Rica TV presenta el documental uruguayo  "78 Revoluciones"

Trece Costa Rica TV presenta el documental uruguayo  78 Revoluciones en su espacio DOCTV Latinoamerica  #LaMúsica

San José, Costa Rica. 07 de setiembre de 2018. No se pierdan este domingo 16 de setiembre a partir de las 6 pm por Trece Costa Rica TV, el documental uruguayo 78 Revoluciones dirigido por Marcel Keoroglian y Germán Tejeria.

El documental nos lleva a conocer a Marcel Keoroglian, figura pública en Uruguay por sus trabajos en carnaval, televisión, radio y cine, tiene en su casa dieciocho discos del carnaval de 1949 que nunca han sido escuchados. Esos discos fueron grabados por José Goglian, un inmigrante armenio, que en la década del 40 vivía en la Villa del Cerro (barrio montevideano conformado por muchísimos inmigrantes) que invitaba a subir a su apartamento a los diferentes grupos de carnaval que iban al tablado del barrio para grabarlos con un fonógrafo. 

Está centrado en el vínculo apasionado de Marcel con el género de la murga, mientras escribe los textos para un conjunto que se prepara para salir en el próximo carnaval y comienza el proceso de revivir la música de estos discos que aguardaron sesenta y ocho años para ser escuchados.

78 Revoluciones forma parte de los 16 proyectos ganadores de la VI edición Doctv Latinoamérica, que se estarán emitiendo de septiembre a diciembre del 2018, a través de las 19 televisoras públicas de los países asociados a la Red Doctv Latinoamérica.

Acerca de DOCTV

DOCTV es un programa de fomento a la producción y teledifusión del documental latinoamericano. Surge como una iniciativa de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales de Iberoamérica – CAACI –, y se ejecuta a través de la Red DOCTV, que es una alianza estratégica de diecisiete países y 22 televisoras públicas de la región.

 

http://doctvlatinoamerica.org